Noti-Tips

La obesidad si es reversible

Estados Unidos, México y Brasil son países con graves problemas de obesidad

 

Cambio de estilo de vida, sustitución de algunas comidas por proteínas y un programa adecuado de ejercicio físico son las recomendaciones más comunes de expertos en nutrición

 

             La obesidad y el sobrepeso son dos de los problemas de salud que más aquejan actualmente a la población mundial. Más allá de las implicaciones que tiene la acumulación excesiva de grasas en la apariencia física de las personas, esto puede conllevar a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión cardiovascular y arterosclerosis. Los tres países con mayor índice de obesidad en el continente americano son: Estados Unidos, México y Brasil.

 

            El Dr. David Heber, experto en nutrición y en endocrinología y Director del Centro para La Nutrición Humana Herbalife® de La Universidad de Los Angeles (UCLA), California, USA, informó sobre el incremento constante de la obesidad en general, incluyendo la infantil, esto debido al estilo de vida y alimentación de muchas personas en el mundo que optan por las comidas altas en calorías. En muchos casos, los niños obesos son producto de las costumbres alimenticias de los padres por lo que la obesidad y el sobrepeso son muchas veces problemas familiares.

 

            Para lograr un efectivo control de la obesidad y el sobrepeso es necesario promover un cambio de estilo de vida en el que se le de mayor importancia a la actividad física y la nutrición. El galeno recomendó seguir una rutina de al menos 30 minutos diarios de ejercicios, disminuir el consumo de alcohol y sustituir algunas comidas altas en contenido calórico por proteínas o productos nutricionales hipocalóricos que contengan lo necesario para una adecuada alimentación.

 

Heber explicó que las proteínas en polvo aisladas de la soya, incentivan a los aminoácidos que actúan en el cerebro para obtener un mayor rendimiento de las energías del cuerpo, satisfaciendo el hambre sin acumular demasiadas calorías que ocasionan luego el sobrepeso.

 

Por su parte, el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Asuntos Médicos y de Educación de Herbalife®, quien además trabaja conjuntamente con el Dr. Heber en el Centro para La Nutrición Humana de la UCLA, considera que hay un gran reto por cambiar las costumbres en materia de alimentación incrementando en la vida cotidiana la práctica de mayor actividad física, control de peso y sustitución de alimentos altos en grasa y contenido calórico por proteínas en al menos 2 de las comidas diarias si se desea perder peso.

            Acerca de Herbalife

Herbalife® Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía mundial  de mercadeo en redes que se dedica a la venta de productos nutricionales y para el cuidado personal, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife® se venden en 75 países a través de una red integrada por más aproximadamente dos millones de distribuidores independientes. La compañía apoya la Herbalife® Family Foundation (Fundación Familia Herbalife® y su programa Casa Herbalife® creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. El sitio Web de Herbalife® contiene una cantidad significativa de información acerca de Herbalife®, incluyendo información financiera y de otro tipo para los inversores en http://ir.herbalife.com. La compañía sugiere a los inversores visitar ocasionalmente su sitio Web ya que la información se actualiza con regularidad y además publica nueva información.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba