Noti-Tips

La organización es un elemento básico para atender a una fiscalización

Contar con una planificación, orden y actualización de los procesos administrativos es esencial para estar preparados ante las fiscalizaciones en materia tributaria y laboral que lleva adelante el Estado venezolano a través de los diversos entes.

La organización, planificación, control y dirección son los cuatro pilares fundamentales de una administración básica que todo emprendedor y empresario debe conocer, “con esto se blindan para manejar una fiscalización y para hacer crecer al negocio”, dijo Maibet Díaz, asesora en materia administrativa para Pymes.

El sábado, 19 de septiembre la empresa MM Comunicaciones dictará en Caracas el taller: Preparación ante una fiscalización que enseñará a personal administrativo, directivos de pymes y emprendedores los pasos fundamentales para tener una correcta administración y dará a conocer lo más novedoso de la más reciente reforma tributaria.

El taller, de cuatro horas de duración, contempla una parte teórico-práctica para dar a conocer los documentos administrativos básicos y más importantes tales como: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas.

Asimismo, se abordarán las novedades de la reforma del Código Orgánico Tributario, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) establecidas en el año 2014.

El taller hace hincapié en la necesidad de “tener actualizadas y visibles las carteleras fiscales, labores y de Inpsasel; así como mantener en el establecimiento los libros contables y auxiliares, tales como: libros diario, mayor, compra, ventas, y de inventarios”.

Los interesados en participar en el taller a dictarse el sábado, 19 de septiembre en Altamira, Caracas, pueden escribir a [email protected] o comunicarse a través de los números 04143960271/0167030155.

* Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, capacitación y coaching a emprendedores. @mm_comunica en Twitter e Instagram

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba