Noti-Tips

La Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte en Los Próceres

La Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte fue fundada en el año 1.980 como una estudiantina creada por el Maestro Cruz Felipe Iriarte en la Escuela de Música Pablo Castellanos (La Guaira Estado Vargas) En el año 1.989, el Profesor Miguel Parra reorganizó la orquesta con un nuevo formato que incluía instrumentos clásicos y populares.

Esta orquesta ha tenido como esencial misión, la difusión de la variada y hermosa música tradicional venezolana, en especial la música de los compositores guaireños. Esta extraordinaria misión cultural, expresada en un rico repertorio musical, procura expresarse tanto en el ámbito nacional, así como en el internacional.

Este hermoso proyecto, cargado de rigor, creatividad y pasión, podrá ser compartido este domingo, en los agradables espacios del Paseo de Los Próceres. Valga destacar que el programa “La Cultura se expresa en Los Próceres” se ha convertido en una actividad verdaderamente notable, gracias a la participación de un público constante, abierto a todas las expresiones que forman parte de la cultura popular venezolana. La misma se desarrolla con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba