Noti-Tips

La Orquesta Típica de Aragua ofrecerá concierto en Los Próceres

 Esta singular orquesta, con una larga trayectoria de 38 años, constituyó en su momento un verdadero acontecimiento musical. Creada en 1975 por el profesor Rubén Serrano, la misma logró estructurarse con un virtuoso grupo de excelentes músicos, los cuales han venido realizando un trabajo de primer orden en cuanto a la interpretación del repertorio tradicional de nuestro país.

Esta Orquesta Típica es Patrimonio Cultural del estado Aragua, su excelente labor se ha extendido en la producción de talleres de cuatro, mandolina y guitarra, con el noble objeto de formar musicalmente a nuevas generaciones y con ello el conocimiento de nuestra amplia y diversa tradición musical. Para el concierto de este domingo se podrán escuchar temas como El norte es una quimera, (merengue de Luis Fragachan)
, Apure en un viaje (pasaje de Genaro Prieto
), Fiesta en Elorza (Pasaje de Eneas Perdomo), entre otras composiciones. Esta actividad es auspiciada por el ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba