Noti-Tips

La parrilla: la mejor opción para compartir en estos Carnavales

Para esta ocasión, el maestro parrillero, Esteban Luján, nos trae recomendaciones para lograr un asado inolvidable

La parrilla se ha convertido en uno de los espacios más representativos para  unir a la familia y amigos, donde el compartir,  las largas conversaciones y risas, siempre están  presentes.

Son muchos los pasos, secretos, trucos y hasta mitos que giran en torno a la forma de hacer la mejor parrilla, sobre todo, a la hora de lograr el sabor que derrita paladares. Y es que, desde escoger los aderezos, los contornos ideales e incluso las bebidas con qué acompañarla, tiene un arte especial. De lo que no hay duda, es que cuando se habla de  parrilla, los  Artesanos del Sabor, son especialistas en  crear un lugar de encuentro con sabores y olores inolvidables, a través del amplio portafolio de La Montserratina.

El maestro parrillero de La Montserratina, Esteban Luján, comenta la importancia de escoger ingredientes de calidad a la hora de realizar una parrilla. Explica que puede realizarse desde una muy sencilla  o una muy ostentosa, dependiendo del corte de carne que decida usarse.

“Siempre es ideal usar carne de res, bien sea solomo o punta, unos muslos de pollo, los infaltables chorizos, chistorras y morcillas de La Montserratina; así como también acompañar con un carbohidrato, que podría ser una yuca o papa sancochadas, y por supuesto vegetales que, a mi gusto, queda perfecta una ensalada fresca”, señala Luján.

Al referirse a las especias clave en adobado o macerado de la carne, aconseja únicamente sal gruesa y algo de pimienta recién molida, al gusto del comensal. “Esto permite disfrutar del sabor de la carne. Cualquier aderezo es bueno según las preferencias del asador y sobre todo de los comensales; sin embargo, deben tener en cuenta que esto afectará el sabor característico de la pieza.”

Una parrilla inolvidable

Una deliciosa parrilla  puede complementarse con un corte de cerdo, acompañado  de mazorca o plátanos asados, estos últimos “con un toque de azúcar y canela son muy sabrosos porque son ideales para contrastar sabores”.

Asegura que para disfrutar de una buena parrilla también deben tenerse en cuenta todos los ingredientes o acompañantes que limpian el paladar y el tracto digestivo. Por ejemplo, aconseja siempre asar un buen trozo de piña con azúcar y canela.

En cuanto a la parrillera, en la actualidad se cuenta con las opciones eléctricas y a gas, adaptadas  para diversos espacios, presupuestos y uso; no obstante, la tradicional  realizada con el carbón permite dar esos inigualables aromas y el sabor a brasa.

En este caso, el carbón vegetal de La Montserratina, nuevo integrante del portafolio  comercial de la marca,  no genera tanto humo al momento de su combustión y otorga la temperatura ideal para derretir las grasas de la carne, con ella se saboriza aún más la pieza.

La invitación es a darle paso a la imaginación y descubrir las bondades que ofrece toda la línea de productos de La Montserratina para estas festividades, disponible en sus bodegones parrilleros en Caracas, así como los mejores tips para sus preparaciones,  a través de su página web y su cuenta en la red social Instagram.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba