Noti-Tips

La salchicha Bierwurst de La Montserratina es una opción versátil

Profesionales gastronómicos recomiendan arriesgarse y probar múltiples recetas, como un jugoso risotto alemanizado e inclusive un buen arroz con salchichas, zanahoria y sofrito

Al pensar en preparar una comida de rápida cocción, bien sea para disfrutar un almuerzo, una parrilla o una tarde de perros calientes con amigos, una de las primeras opciones que siempre se presentan son los embutidos cocidos y más específicamente, las salchichas.

Es por esto que La Montserratina sacó al mercado su deliciosa salchicha Bierwurst, elaborada con cerdo sazonado con diferentes especias, que evoca los sabores tradicionales de Alemania en una envoltura tubular, que permite preparaciones fáciles y sabrosas.

La creadora de recetas, Dorita Gakneras (@doritag, en Instagram), comenta que las salchichas alemanas Bierwurst de La Montserratina, son muy diferentes a cualquier producto que se consiga en el mercado, pues tiene sabores pronunciados y fieles a sus papilas gustativas que la retornan al hogar germánico de su mamá.

“Full picanticas son estas Bierwurst… Pero es ese picante que estimula el resto de los sabores y les genera un protagonismo en cada bocado. Son firmes pero jugosas, deliciosamente especiadas con ese aire que nos recuerda inmediatamente a los festines del Oktoberfest”, describió.

Practicidad en la preparación

Dorita comparte una preparación de estas salchichas que se salió de lo convencional. Se inclinó por la gastronomía germánica y combinó aceite de oliva virgen extra con los propios aceites de la Bierwurst al calor de las llamas.

Luego en la misma plancha, con la mezcla de esos aceites, doró unas manzanas cortadas a la mitad, agregó cebollas moradas, repollo morado y finalizó con un chorro de vinagre de sidra de manzana, lo que da un giro inesperado a los sabores, muy típico de la gastronomía alemana. 

El foodie Raymar Velásquez (conocido en redes sociales como @menucallejero) también compartió su experiencia al elaborar un plato con las salchichas de La Montserratina. Destacó que tienen una mezcla con bastante potencia.

“Son perfectas para complementar una parrilla al lado de un solomo, morcilla o costilla, con una buena salsa… Tiene mucho carácter y se puede preparar con lo que se te ocurra”, aseguró el también fotógrafo gastronómico.

Para Raymar, quien compartió su receta a través de su cuenta de Instagram (https://bit.ly/3txEsPO), es ideal contrastar sabores y por ello, aunque se fue por lo tradicional preparando un perro caliente, le dio un balance con cebollas caramelizadas y mostaza, que otorgan armonía al degustar las Bierwurst.

“A nivel de cocción, la preferencia es llevar la Bierwurst vuelta y vuelta a la plancha para potenciar su sabor y no sobrecocerla”, recomienda.

“En cuanto a mi receta de cebolla caramelizada es muy sencilla, solo se necesita cebolla cortada finamente en juliana y mucho tiempo a fuego bajo sobre una sartén”, describió.

Ambos influenciadores del mundo culinario recomiendan arriesgarse y probar múltiples recetas, como por ejemplo un jugoso risotto alemanizado con cerveza e inclusive un buen arroz con salchichas, zanahoria y sofrito.

La salchicha Bierwurst de La Montserratina está disponible en las principales cadenas y supermercados del país, así como en los bodegones parrilleros de la marca ubicados en Las Mercedes y La Castellana Más información sobre sus productos y recetas están disponibles en la página web www.montserratina.com o en sus cuentas de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba