Noti-Tips

La solución smart panel es el primer paso para lograr eficiencia energética en los edificios

En la mayoría de los países los edificios consumen cerca del 40% de la demanda energética total. Como resultado del auge de la industria de la construcción, acompañado del aumento en las expectativas de confort interior, los edificios residenciales, comerciales y públicos consumen más recursos energéticos que el segmento del transporte. En todo el mundo, los gobiernos han dispuesto normas orientadas a restringir el impacto ambiental de los edificios.

Más allá del cumplimiento con las normas vigentes, las acciones de optimización del uso

de la energía implican beneficios financieros en el largo plazo. La solución para gestión de la energía Smart Panel de Schneider Electric™ ayuda a edificios pequeños y medianos a lograr sus objetivos en materia ambiental y operativa.

Las soluciones para eficiencia energética de Schneider Electric se basan en el principio de que “solo se puede gestionar lo que se mide”. Medir es una de las funciones fundamentales de la solución Smart Panel.

Tecnología con la que se puede contar.

En los últimos diez años, Schneider Electric revolucionó la tecnología de los tableros de distribución de baja tensión al desarrollar el tablero Smart Panel con el objetivo de simplificar las acciones tendientes a la eficiencia energética. El tablero automatiza la recopilación de lecturas de los sistemas de agua, aire, gas, electricidad y vapor (WAGES) en el origen, para eliminar los errores y esfuerzos asociados al seguimiento manual.

También establece referencias cruzadas entre consumo por tipo de sistema (iluminación, calefacción, agua caliente y acondicionador de aire, entre otros.) y consumo por zonas (oficinas, almacenamiento y estacionamiento, entre otros espacios) para brindar un panorama claro de dónde, cuándo y cómo se consumen los recursos.

Gracias a diversos componentes clave, el tablero Smart Panel vuelve la gestión de la energía más sencilla, segura y eficiente. La protección y el control se logran por medio de innovadores disyuntores ACB, MCCB, MCB y unidades de control montadas en rieles DIN.

Los medidores de energía proporcionan una variedad de parámetros, visibles de inmediato en monitores locales. Los registradores de datos modulares e inteligentes con que cuenta el tablero permiten obtener análisis históricos detallados; las interfaces de comunicación posibilitan el monitoreo remoto.

Datos disponibles, confiables, seguros.

Además, Smart Panel es compatible con el software basado en host Energy Operation,

un set de información segura para gestión de energía basado en la nube que centraliza los datos de Smart Panel, con el fin de que las personas indicadas reciban la información que necesitan en el momento justo para actuar en consecuencia.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 140,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 24 billones de euros en el 2012, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba