Noti-Tips

La UCAB emite comunicado ante transgresiones a la legalidad

El rector Francisco José Virtuoso, representando al Consejo Universitario, emitió un comunicado dirigido a  la sociedad venezolana en vista de los graves acontecimientos que actualmente marcan la vida política nacional.

Virtuoso expresó que como institución universitaria  tienen el deber de orientar al país ante problemas nacionales, pues la incertidumbre que reina en la población venezolana -en referencia a las faltas contra la institucionalidad del Estado de Derecho y la ausencia del presidente electo para ejercer su cargo- debe mitigarse.

El rector exhortó a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia a considerar las denuncias realizadas contra la decisión de la juramentación presidencial, a la vez que buscar una solución constitucional mediante el diálogo y el consenso.

También convocó a otras instituciones y miembros de la sociedad a pronunciarse y actuar constructivamente en la búsqueda de soluciones que garanticen la paz, convivencia y estabilidad democrática. Destacó la importancia de estimular debates, foros y otros espacios que permitan a los ciudadanos expresar sus opiniones.

Virtuoso rechazó las descalificaciones y amenazas por parte de los voceros oficialistas ante cualquier desacuerdo con la decisión emitida. Además condenó el hostigamiento contra las protestas de los estudiantes universitarios a lo largo del territorio nacional.

Finalmente, el rector señaló que lo más sensato en esta situación es reconocer que que existe un problema, y que para solucionarlo deben realizarse acuerdos de consenso entre los actores e instituciones políticas, especialmente en el tema de los plazos para la ausencia del presidente de la República

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba