Noti-Tips

La Unidad Clínica Móvil se trasladará a El Silencio

EL CÁNCER SE PREVIENE ESTA SEMANA EN EL SILENCIO

Los asistentes a esta nueva jornada de salud que impulsa la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) podrán descartar la presencia de cáncer, sin costo alguno.

A fin de prevenir el cáncer antes que combatirlo, la Unidad Clínica Móvil de la SAV se traslada a El Silencio desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de noviembre para ofrecer sus servicios gratuitos de pesquisa de los cuatro tipos de cáncer más frecuentes en el país: cuello uterino, piel, mama y próstata.

Esta vez, la jornada de salud se realiza en alianza con el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, mismo que prestará su sede para recibir al público en la Av. Lecuna, Esquina de Puerto Escondido a Miranda, Edif. Centro Ejecutivo Miranda, Piso 12, Frente a la Plaza Miranda, El Silencio. Así las cosas, la dinámica habitual de la Unidad Clínica Móvil cambia en esta oportunidad, pues dicho centro ambulatorio trasladará a su equipo médico e insumos a la infraestructura antes citada.

Como de costumbre, el lunes, martes, miércoles y viernes estarán reservados para la detección temprana de cáncer de cuello uterino (citología y examen físico), mamas y piel (examen físico) en el público femenino; mientras que el jueves será dedicado exclusivamente a la realización de pesquisa de cáncer de próstata (examen físico y antígeno prostático) en el público masculino.

Un punto a resaltar es el horario de atención, comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm, ya que el cupo diario de pacientes es limitado y obedece al orden de llegada. Todos los días se atenderá hasta un máximo de 75 pacientes, salvo el jueves, día cuando se recibirán 90 caballeros mayores de 40 años.

En caso de encontrar algún indicio de cáncer en esta jornada, los especialistas remitirán a los pacientes a La Clínica de Prevención del Cáncer de la SAV, para que se les practiquen exámenes más exaustivos.

En sus tres años de existencia, la Unidad Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha detectado a tiempo más de 1.600 casos de lesiones pre cancerosas, con lo que no sólo se ha logrado salvar vidas, sino que también se han ahorrado grandes sumas de dinero a las personas afectadas, ya que se calcula que hoy en día un tratamiento de cáncer ronda los Bs. F. 300 mil.

Para mayor información, comuníquese con el Departamento de Mercadeo y Medios de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela al (0212) 950.32.00 o escríba al correo: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba