Mundo EmpresarialNoti-Tips

La UNIMET celebra el encuentro “Construyendo Futuro” en su 50 Aniversario

Evento "Construyendo Futuro" abordará los retos de la virtualidad en la UNIMET

En el marco de las celebraciones por su 50° Aniversario, la Universidad Metropolitana (Unimet), invita a un Encuentro Global virtual para hablar del futuro de la Universidad y el importante papel que las tecnologías de información y comunicaciones jugarán en ese futuro.

El Encuentro Global 50 Aniversario “Construyendo Futuro” de la Unimet es patrocinado por Mapfre Seguros y contará con la participación de autoridades universitarias, empresarios y egresados, quienes, bajo la moderación del humorista criollo Luis Chataing, el próximo 19 de noviembre a las 2:00 pm (hora Venezuela), hablarán de sus historias profesionales para lograr cambios perdurables y transformación positiva en el entorno futuro y expondrán sus puntos de vista sobre los retos que plantea la educación a distancia y la relevancia de la inversión en tecnología para impulsar la virtualidad y garantizar la conectividad.

Intervendrán a lo largo del Encuentro Aristóbulo Bausela, CEO Latam Mapfre; Benjamín Scharifker, Rector de la Unimet; Luis Miguel da Gama, Presidente del Consejo Superior de la Unimet y de Excelsior Gama Supermercados; Juan Urdaneta, egresado y Managing Director at DeepWell Liquidity Management;  María Teresa Pulido Mendoza, directora de Estrategia Corporativa Ferrovial y Consejera de Bankinter; Erick Izaguirre, representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Unimet; Andreina Palma, Presidente en España de la Fundación Chamos in Aid of the Children of Venezuela y Ex Vice Presidenta de American Express UK; José Luis González, Co Fundador Lima London Restaurants; Gabriel Cardier, Global Supply Management, Marketing & Promotions American Express; José Ramón Castro Silva, Director General de Siemens Digital Industries para España y Portugal; Magally Capriles, Fundadora y CEO LAMARCA Madrid & Roots; y, para cerrar con broche de oro, Elisa Vegas, Maestra Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

El reto de construir futuro

La Universidad Metropolitana ha innovado para mantener sus ventajas competitivas, por más de medio siglo. Es ese sentido, en mayo de 2020, esta institución emprendió un proceso de transformación liderado y coordinado por la Oficina de Transformación: cinco frentes de trabajo están impulsando la nueva visión estratégica de la Unimet, todos en alguna medida involucran mejora y mantenimiento de infraestructura tecnológica.

El principal reto que enfrenta la organización para la transformación “es el de movilizar la comunidad académica hacia la investigación básica y aplicada de punta, enfocada en la construcción de capacidades y la creación de conocimientos, requeridos para la recuperación del tejido empresarial, el aumento de la producción y la generación de recursos”, así lo ha dicho el rector Benjamín Scharifker.

Son muchos los logros acumulados a lo largo de medio siglo de labores, el legado más representativo es la entrega a la sociedad, año tras año, de centenares de personas íntegras y competentes en las diferentes ramas del conocimiento. La meta es proveer a las próximas generaciones de herramientas tecnológicas de avanzada para que puedan convertirse en los líderes que forjarán el destino próspero y justo de Venezuela y el mundo, y que sabrán hacerlo sobre la base de principios sólidos, conocimiento, iniciativa, emprendimiento e innovación.

Regístrate en el Encuentro Global 50 Aniversario “Construyendo Futuro” https://bit.ly/II_Encuentro_Virtual_Egresados y conéctate con la Unimet y su proyecto universitario: crear el futuro hoy sobre la base del conocimiento, la innovación y la tecnología.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba