Noti-Tips

La UNIMET entre las 1200 mejores universidades del mundo

De acuerdo a los resultados del QS World University Rankings 2022 recientemente publicado, la Universidad Metropolitana (Unimet) escaló en los índices de reputación académica y de empleadores.

En el ranking general, la Unimet se sitúa en el Top 70% de la clasificación (1001-1200) entre 1300 universidades a nivel mundial. Mientras que en Reputación Académica (Academic Reputation) la Unimet avanzó hasta el puesto 501 y en Reputación entre Empleadores (Employer Reputation) subió al lugar 441, quedando de esta manera demostrado, una vez más, el prestigio de sus egresados en el mercado laboral.

El indicador de reputación académica se calcula sobre la base de la evaluación de las percepciones de los académicos sobre las mejores universidades del mundo en términos de la calidad de la investigación. Para ello, los autores del ranking entrevistaron a más de 130 mil académicos de diferentes países. En el caso del índice de Reputación entre Empleadores, para la edición de 2022 se analizaron las respuestas de más de 75.000 empleadores.

Además de estos indicadores, el QS World University Rankings se elabora a partir de otros cuatro indicadores que miden el impacto y la calidad de las investigaciones (Citations per Faculty), el compromiso de las instituciones con la calidad de la docencia (Faculty Student), la internacionalidad del alumnado (International Students) y la del profesorado (International Faculty).

La Unimet se ubica entre las mejores cinco universidades de Venezuela. En nuestro país, la Universidad Central de Venezuela es la número uno. También se incluyen en el ranking la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de Los Andes.

La mejor universidad del mundo, por décimo año consecutivo, es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En América Latina las universidades más destacadas son la Universidad de Buenos Aires (69 en el ranking), la Universidad Autónoma de México (105) y la Universidad de Sao Paulo (121).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba