Noti-Tips

La Villa de Los Chiquiticos protegida contra el meningococo!

Bajo la iniciativa enmarcada dentro de sus actividades de Responsabilidad Social, la Universidad Central de Venezuela a través de su Escuela de Medicina Luis Razetti, la Cátedra de Salud Pública, el Departamento de Medicina Preventiva y Social y la Coordinación de Extensión Universitaria, entregó una importante contribución de vacunas tetravalentes contra el meningococo, para proteger de esta devastadora enfermedad a los niños y niñas de la Villa Los Chiquitos bajo la dirección de la Fundación FUNDANA.

Ingrid Sánchez, Coordinadora de la Villa, y María Alejandra Buitrago, Pediatra de la Villa, recibieron esta contribución de vacunas contra el meningococo de la mano del Dr. Luis Echezuría (Pediatra-Epidemiólogo y Docente de la Cátedra de Medicina Preventiva y Social) y el Dr. Edgar Sánchez (Coordinador de Extensión de la Facultad de Medina, Escuela Luis Razetti), en compañía del Voluntariado de la Facultad de Medicina. En esta actividad también se contó con el apoyo del Distribuidor de vacunas Biovac y su aliado el Laboratorio Sanofi Pasteur.

La enfermedad meningocócica invasiva (EMI) es una infección bacteriana seria que puede causar meningitis (inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal) o una meningococemia (infección diseminada).La bacteria se puede adquirir a través de actividades cotidianas comunes como compartir los cubiertos y los vasos, vivir en condiciones de estrecha proximidad como sucede en residencias estudiantiles o campos de verano, y los besos. Aunque una pequeña proporción de los portadores del meningococo se enfermarán, esta enfermedad puede tener serias consecuencias. Los grupos más afectados son los estudiantes universitarios, en especial los que viven en residencias estudiantiles, el personal militar, los trabajadores de la salud, las personas que tienen inmunodeficiencias y los que tienen contacto estrecho con personas infectadas.

Con este aporte se fortalece el valor de los aspectos sociales y se promueve una mejor calidad de vida para los niños y niñas que viven bajo el cuidado, protección y la mística de trabajo de la Fundación FUNDANA.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba