Noti-Tips

La Virgen de la Medalla Milagrosa es entronizada nuevamente a la Plaza Francia de Altamira

La Plaza Francia de Altamira fue testigo de un acto muy especial y esperado por todos los vecinos del municipio Chacao: la entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Plaza Francia de Altamira fue testigo de un acto muy especial y esperado por todos los vecinos del municipio Chacao: la entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la cual vuelve a su espacio natural y cuya imagen ahora estará protegida por un gran pedestal, con vidrios de seguridad, un techo, y por el amor y el fervor de la población.

El acto, enmarcado además en el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, estuvo presidido por el alcalde Gustavo Duque, quien pidió un aplauso a todos los que perseveraron y lograron que este fuera posible, especialmente a las ‘Luchadoras de la Milagrosa’, que cuidaron la imagen de la virgen desde 2002, en tiempos que fue vandalizada.

Estamos muy felices. Vean la belleza de virgen que tenemos hoy acá. Nuestra Milagrosa. Queremos aprovechar para agradecer y felicitar a todos los involucrados. Esto no es un trabajo solo de la Alcaldía”, dijo, a la vez que garantizó que la figura mariana estará bien y segura en la plaza.

Va a estar para siempre acá, para que podamos venerarla todos los días. Seguramente veremos a cientos de personas que van a venir diariamente. Este espacio va a ser ahora de peregrinaje”, agregó, asegurando que la idea es volver con los rezos de los rosarios en el lugar, para que vuelva a ser lo que era: un punto de fe y de alegría.

Alegría colectiva

En la actividad dijeron presente muchos vecinos y personalidades, entre ellos Rafael Núñez, creador de la cuenta @SanandoConLosÁngeles, quien tomó la palabra para manifestar su alegría por la presencia de la virgen en el lugar, y agradecer al alcalde Duque, a su esposa y familia, además de los artistas involucrados en el retorno de la Milagrosa a la Plaza Francia.

Que la virgen bendiga a Venezuela y a todos los presentes, y que libere espiritualmente al país”, comentó Núñez, agregando más tarde vía redes lo siguiente: “Hoy tuve el honor de participar en la Entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa, un día muy especial por ser el Día de La Inmaculada. Mi corazón se llenó de alegría al ver a la Madre de nuevo allí. A partir de hoy se reinicia el rezo del Santo Rosario en la Plaza Francia de Altamira”.

Algunos de los vecinos relataron la historia de esta imagen en el sector, recordando que la misma siempre ha estado entre ellos. “Que haya sido restaurada y colocada en la plaza solo reafirma nuestra fe”, sentenció una de las residentes del municipio.

Mientras que otra vecina de la comunidad, también aplaudió a toda la gente que ha trabajado arduamente para que esta imagen de la virgen estuviera allí, y pidió a los presentes fijarse en la figura y sus brazos abiertos, y a seguir su ejemplo. “Lo que tenemos que hacer es pedirle e imitarla, pues ella, una mujer sin manchas, llena de gracia, era una mujer normal y corriente. Preparó comida, lavó ropa, cuidó de amigos, vecinos, y su hijo (Jesucristo)”, dijo, aludiendo a que es la ciudadanía la que tiene que salir adelante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba