Noti-Tips

Laboratorios Leti realizó su primera charla del Programa de Educación Pediátrica Integral

La actividad se realizó el pasado fin de semana en el Complejo Polideportivo de Mesuca, en donde padres y docentes aprendieron sobre las ventajas de la Crianza Humanizada.

El Complejo Polideportivo de Mesuca de Petare fue la sede de la primera charla del Programa de Educación Pediátrica Integral (EPI), que realiza Laboratorios Leti en alianza con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP).

La actividad se realizó el pasado sábado 13 de junio, con la participación de docentes, padres y representantes de la zona y el apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre. La charla fue dictada por la Dra. Lina María Costanzo, Pediatra y Puericultora, miembro de la SVPP, filial Miranda.

Durante la charla, padres y docentes conversaron sobre la crianza humanizada y sus principales beneficios para la familia venezolana. La Dra. Costanzo, recalcó la necesidad de que representantes y maestros vean al niño como un ser individual que se encuentra a su cuidado. “Queremos dejarle la práctica de cómo criar a nuestros niños, bajo el valor de la humildad, la solidaridad y, sobre todo el amor”, aseguró.

La Dra. Costanzo aseguró que el objetivo principal de esta charla, es dejar las pautas a los padres de cómo administrar disciplina con amor a nuestros niños, para que tengan una infancia feliz y sean adultos con una buena autoestima, autónomos, creativos, saludables, solidarios y felices el día de mañana.

Una alianza para construir futuro

El Programa de Educación Pediátrica Integral, es parte del programa de Responsabilidad Social de Laboratorios Leti y tiene como objetivo llamar la atención sobre aspectos higiénico-sanitarios que conduzcan a mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

Consta de cuatro bloques que girarán en torno a la importancia de la familia en la sociedad, seguridad y prevención, higiene y promoción de la salud, así como alimentación y recreación.

“Esta es una labor social entre la SVPP, filial Miranda en alianza con Laboratorios Leti. La idea es llegar a maestros, padres y representantes y darle nuestro apoyo como pediatras y puericultores impartiendo conocimientos sobre cómo ser mejores padres”, aseguró la Dra. Costanzo.

El Programa EPI continuará realizando charlas y se llevará a cabo en los distintos estados del país, con apoyo de los 22 filiales estadales que tiene la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar