Noti-Tips

Laboratorios Nolver respalda la inversión en investigación oncológica

 

En este trabajo, que contó con el apoyo de Laboratorios Nolver, fueron analizadas las cifras históricas entre 1990 y 2013 de incidencia y de la mortalidad por cáncer en nuestro país, donde se generaron proyecciones, a fin de estimar la tendencia de estos indicadores para el año 2016

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de Laboratorios Nolver, presentaron ante los medios el nuevo trabajo investigativo “Estudio de pronóstico de mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2016”, con el objetivo de predecir cómo se comporta el cáncer en nuestro país y, de esta manera, tomar acciones preventivas y educativas que den un paso hacia adelante en la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con Maria Alexandra Arrebola, directora comercial de Nolver, para el laboratorio la importancia de realizar estos estudios radica en implementar acciones de detección, educación y mejora en la calidad de vida del paciente con cáncer, tanto de niños como de adultos, con el objetivo de apoyar a propiciar encuentros que establezcan alianzas con médicos especialistas, en pro de la educación médica continua.

“Nos sentimos muy complacidos de poder aportar un granito de arena en pro de la salud y el bienestar del paciente con cáncer. Todos los objetivos que nos hemos planteado en Laboratorios Nolver están orientados a impulsar iniciativas para la detección, tratamiento, capacitación e investigación en el área oncológica principalmente. En el futuro continuaremos evaluando opciones que nos permitan ampliar el apoyo a trabajos investigativos en otras patologías”, destacó Arrebola.

Desde hace más de 20 años, Nolver está estrechamente vinculado con el área oncológica ya que fue su primera línea de servicio desde que llegó al país y desde el 2010 incorporaron a su plan de Responsabilidad Social el apoyo financiero a la SAV, especialmente para fortalecer las áreas de investigación, educación y prevención.

Recordemos, que en noviembre del 2015, Nolver también formó parte del estudio que abarcó el periodo 2012-2015, donde se mostró que los tipos de mayor riesgo de muerte para hombres y mujeres son el de pulmón y estómago.

“El compromiso del Laboratorio está en promover la salud integral y el bienestar en la sociedad en la cual desarrollamos nuestra actividad comercial, esto implica llevar un mensaje preventivo y de concientización a través del apoyo continuo en promover la educación y actualización con los últimos protocolos internacionales a los médicos especialistas”, concluyó la directora de comercial de Nolver.

Lo primero, educación y prevención

El Dr. Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, subrayó el principal objetivo de esta investigación es crear conciencia en la población, acerca de la importancia de la prevención, con la finalidad de combatir el cáncer, para lo cual es fundamental conocer el panorama general de esta patología.

“Se ha demostrado que sólo cambiando los hábitos de vida; por ejemplo; el control del humo del tabaco, la alimentación, el control del sobrepeso y la obesidad, se reduce en 30% la mortalidad por cáncer en Venezuela y en el mundo. Si le adicionamos el diagnóstico temprano nosotros vamos a revertir drásticamente las cifras de fallecidos que actualmente se proyectan”, agregó el galeno.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela informó que las estimaciones concluyentes de todos los estudios que se han realizado se hacen a partir de los datos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los cuales se encuentran disponibles en los Anuarios de Mortalidad (1990–2013) y en el Programa de Oncología, Registro Central de Cáncer (1990–2012).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba