Noti-Tips

Lanzan Next Generation of Journalists a la comunidad docente universitaria de Margarita

Un mercado que consume información por todas las vías digitales es muy cambiante y por eso queremos reforzar los conocimientos de los comunicadores sociales. Es una oportunidad para adaptarse a un mundo en constante evolución, seguro Jhonatan Rodríguez

Con la emoción que significa brindar herramientas a las próximas generaciones de periodistas, así como a los profesionales emergentes y con trayectoria, en el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) recibimos a destacados profesionales que ejercen la docencia en Nueva Esparta para presentarles el programa Next Generation of Journalists.
 
Un mercado que consume información por todas las vías digitales es muy cambiante y por eso queremos reforzar los conocimientos de los comunicadores sociales. Es una oportunidad para adaptarse a un mundo en constante evolución. Por eso su presencia aquí en nuestra sede es tan valiosa, porque queremos escuchar las ideas que ustedes nos pueden aportar”, dijo Jhonatan Rodríguez, nuestro director ejecutivo del Cevamar al abrir el encuentro con la comunidad docente universitaria.
 
Nos acompañaron Juana Sánchez, Decana de Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Margarita (Unimar), Leonardo Yánez, coordinador de la carrera de Comunicación Social; así como destacados profesores universitarios como Trina Ballesteros, Simón Peraza, Eneida Valerio, Silvimar Campos, Ricardo Santos y Beverly Bracho. Las ponentes locales del programa, Ana Carolina Arias y Lisbeth Miquilena formaron parte del equipo de presentación.
 
En Cevamar tenemos como objetivo que este programa brinde gratuitamente a 100 estudiantes de comunicación social, periodistas e infociudadanos, herramientas de formación para transmitir la información de forma veraz, oportuna y sin censura.
 
“Es muy valiosa esta oportunidad que brindan ustedes desde el Centro. Cuenten con el apoyo de la Unimar para acercarse a toda la comunidad estudiantil”, expuso la decana Juana Sánchez.
 
Lisbeth Miquilena aseveró que es una gran oportunidad para ponerse al día con los distintos elementos que surgen en el periodismo actual. Silvimar Campos agregó lo importante que es acercarse con este tipo de propuestas a la juventud que comienza en esta carrera. Ana Carolina Arias refirió como la tecnología ha sido fundamental en un gran cambio en la comunicación y especialmente en la industria de los medios.
 
Es una gran ocasión que presentamos en Cevamar para que las nuevas generaciones de periodistas actualicen sus conocimientos y técnicas en el manejo de la información en medios digitales.
 
Vínculo para registro de participantes para Next Generation of Journalists: https://forms.gle/QJN9gBeVFTq4RAxC9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba