Noti-Tips

Las aplicaciones Oracle Business Intelligence ofrecen un ROI significativo según un estudio de una firma de investigación independiente

  • Un estudio reciente de Total EconomicImpact (impacto económico total) realizado por Forrester Consulting para Oracle halló queOracle Business Intelligence (BI) Applicationsofrecen un ROI significativo al suministrar a todos los usuarios información completa, en tiempo real y para toda la empresa. Esto permite coordinar acciones basadas en datos y una interacción inteligente1.
  • Luego de entrevistar a cuatro clientes de Oracle Business IntelligenceApplicationsque compartieron sus resultados cuantitativos y cualitativos, el estudio halló que las compañías obtuvieron los siguientes beneficios clave:
    • ROI significativo2 –una rentabilidad ajustada al riesgo del 97% durante tres años con un período de recuperación de 20 meses.
    • Costos de abastecimiento más bajos3 – costos de abastecimiento 5% más bajos durante el primer año y alcanzan el 7% en el segundo año.
    • Ahorros en cuentas a pagar4 – ahorros de más de $1 millón al año hasta el tercer año.
    • Menor capital de trabajo-inventario5 – reducción del 15% del inventario para las categorías de productos afectadas durante tres años.
    • Mayores ventas brutas y precios – más ventas brutas en un 0,4% en las partes afectadas de la organización6y un incremento del 0,3% en el precio promedio de ventas7por más de tres años.
    • Ahorros enpersonal de TI y de negocios – eficiencias tanto en TI como en la parte comercial de la organización.
  • El análisis del impacto económico total de Forrester mide los costos y beneficios de las áreas que habitualmente conforman TI. También pondera el valor de la tecnología para incrementar la eficacia de los procesos de negocios en general. Este estudio brinda a las empresas un marco para evaluar el impacto financiero potencial de Oracle BI Applications.
  • Oracle BI Applicationsson soluciones de BI completas y precreadasque están diseñadas para entregar inteligencia intuitiva basada en roles, en todos los niveles de la organización, desde los empleados de atención al cliente hasta la gerencia sénior, lo cual permite tomar mejores decisiones, realizar acciones y procesos de negocios.
  • Diseñadas para entornos heterogéneos, estas soluciones permiten a las empresas obtener información a partir de distintas fuentes de datos y aplicaciones, entre ellas, Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft, Oracle Siebel CRM, Oracle JD Edwards EnterpriseOne, Oracle Fusion , SAP y otras fuentes de otros proveedores.
  • Con soporte nativo para tabletas y dispositivos móviles, Oracle BI Applicationsadmiten una gran cantidad de usuarios concurrentes y están certificadas para ejecutarse sobreOracle Exalytics In-Memory Machine.

 

 

Citas respaldatorias

  • “Creo que este estudio demuestra el valor que Oracle Business IntelligenceApplicationspueden ofrecer a sus clientes”, dijoJohn O’Rourke, vicepresidente de Marketing de Productos para Business Analytics, Oracle.“Al integrar la inteligencia de negocios en la capa de aplicaciones, los usuarios que cuentan con experiencia técnica pueden aprovechar el poder de las analíticas de negocios para tomar decisiones acertadas y rentables”.

 

Recursos complementarios

 

 

1Fuente: “The Total Economic Impact of Oracle Business Intelligence Applications», un estudiorealizadoporForrester Consulting para Oracle, octubre de 2012.

 

2Una organización compuesta logró este retorno. 

3Este beneficio fue obtenido por tres de las empresas entrevistadas.

4 $1 millón de ahorro representa el total ahorros de una organización compuesta durante tres años. 

5 15% de reducción de capital de trabajo se mantuvo constante en la organización compuestadurante tres años.

6La mejora de 0,4% es para la organización compuesta con un margen bruto de 40%. 

7La organización compuesta logró un incremento del margen de venta de 0,3%.

 

Acerca de Oracle

 

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba