Noti-Tips

Las comidas caseras pueden enfermar a su mascota

(%=Image(6173525,»C»)%)

GATOS DEBEN RECIBIR ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Los requerimientos energéticos de los felinos pueden variar de acuerdo a su edad y estilo de vida. La dieta de estos animales debe ser rica en proteínas, mientras que las grasas e hidratos de carbono son nutrientes secundarios.

Para cubrir de forma plena los requerimientos energéticos de los gatos domésticos, es necesario dejar de alimentarlos con comida casera o sobras. Debido a su naturaleza carnívora, la dieta de los felinos debe ser rica en proteínas, con una presencia moderada de grasas y pocos hidratos de carbono. El propietario de la mascota debe poner especial atención en la composición de los alimentos preparados y la proporción de nutrientes que contienen, para satisfacer las necesidades del animal.

(%=Image(2256744,»L»)%)
Al respecto, la veterinaria Ronmy Reinoso dijo que los gatos tienen necesidades nutritivas muy particulares. “Por lo general, la comida casera no es una dieta balanceada ya que tiene mucha grasa y condimentos que no son sanos ni necesarios para la mascota. Los felinos se pueden enfermar si se les suministra una dieta inadecuada”, dijo la especialista, quien recomendó que la dieta de estos animales se base en alimentos comerciales, debido a sus ventajas inherentes.

Reinoso explicó que los alimentos creados especialmente para gatos permiten una mayor asimilación de nutrientes, se conservan por más tiempo en su empaque, no atraen moscas e insectos y no necesitan suplementos vitamínicos; además, el propietario no tiene la necesidad de preparar la comida diariamente, esto repercute en ahorro de tiempo y dinero.

Los requerimientos nutricionales de cada felino dependen, en gran medida, de su edad y estilo de vida. En el mercado nacional existen alternativas alimenticias para cada gato doméstico. Los gatitos de 1 a 12 meses, por ejemplo, necesitan nutrientes y proteínas como las presentes en la leche materna, además de vitaminas y antioxidantes, para desarrollar su musculatura y sistema inmunológico.

Por otro lado, los gatos adultos, con edades comprendidas entre 1 y 7 años, requieren una alimentación balanceada y rica en proteínas, grasas y carbohidratos para desarrollar un corazón fuerte. Sin embargo, los requerimientos energéticos de los felinos activos o sedentarios son completamente disímiles, aún cuando tengan la misma edad.

Las mascotas muy activas requieren más proteínas, vitaminas y minerales; mientras que los menos activos necesitan una alimentación rica en fibra e ingredientes naturales para controlar las bolas de pelo y proteger el tracto urinario. Asimismo, los adultos mayores de siete años deben tener una dieta rica en antioxidantes, con ingredientes fáciles de digerir, que le permitan mantener sano su sistema inmunológico.

Cuidados generales

-La edad ideal en la que un gato cachorro puede ser adoptado es a partir de los dos meses.

En esta etapa ya han sido destetados, pueden comer por sí solos y son de fácil adaptación.

También es importante que tenga su caja de desechos, una cama y platos para comida y agua.

-El plan de vacunación se inicia a los dos meses y se enfoca en la prevención de enfermedades virales; posteriormente, se vacuna contra la leucemia felina y a los cuatro meses se aplica la antirrábica.

Conjuntamente con las vacunas, se debe desparasitar a la mascota.

-A menos que haya adquirido un gato de pura raza con propósitos de crianza, la esterilización es una opción recomendada.

La castración, es una manera responsable de prevenir camadas no deseadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba