Noti-Tips

LAS LOLAS Un unipersonal, tres monologos Teatro San Martín de Caracas

Un unipersonal, tres monologos

Teatro San Martín de Caracas

Viernes 21, sábado 22 , domingo 23 y Viernes 28, sábado 29, domingo 30

Viernes y sábado 8:00 pm domingos 6:00 pm

Valor dela entrada: Bs. 40,00

La obra consta de tres monólogos que plantean el drama que muchas veces vive la mujer latinoamericana.

Tomás Hernández Román/Foto: Ronnie Arcia.

Caracas, 04 de noviembre de 2012-. Con el apoyo de la fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y en uno de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, como lo es el Teatro Catia, el Grupo Teatral Ka’i presentó su obra “Las Lolas”.

Se trata de una obra intensa y emotiva. Con una puesta en escena en extremo sencilla, propia de un monólogo cuya intención no es deslumbrar con la escenografía, sino impresionar con el contenido de su discurso. La artista Valentina Cabrera, Dirige la pieza e interpreta con gran pasión a las «Lolas», tres mujeres que tienen en común algo más que el nombre; todas han llevado una vida trágica marcada por agresiones y abusos por parte de la sociedad y los hombres que las rodean. La primera violada por su padrastro, la segunda sufre la muerte de su pequeña hermana a manos de su propio esposo, y la tercera exposición que representa la vida de una antigua cantante arrastrada por el alcoholismo tras haberse cansado de mentir sólo para ser aceptada en un estatus social.

Cada una de las Lolas, plantea su drama con la intención de crear conciencia y dejar un mensaje de reflexión, y respeto hacia el género femenino. Un trabajo creativo basado la dramaturgia de tres de los más importantes escritores cubanos como lo son Tito Junco, Nicolás Dorr y Francisco Céspedes, autores de los textos originales, los cuales reflejan la cruda realidad que aún se vive en muchos pueblos de Latinoamérica.

Con espectáculos de este tipo, la Alcaldía de Caracas, continúa firme en su propósito de llevar cultura y conciencia a todas y todos los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador, ofreciendo, además, espacios adecuados para impulsar el talento artístico nacional.

Un Llamado a la masificación de las artes escénicas

Partiendo de la premisa de asumir el teatro como factor edificante para la sociedad, y plantear al artista escénico como agente de cambio, Valentina Cabrera y Román Urrutia del Grupo Teatral Ka’i, han presentado su obra directamente en las comunidades, actuando en plazas, galpones e incluso en casas de familia; todo con la finalidad de sembrar de una manera didáctica los valores necesarios para construir una Venezuela más sensible, con mejor cultura y más comprometida con su desarrollo integral como nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba