Noti-Tips

Las mejores prácticas comunitarias en hábitat y vivienda serán reconocidas con el Carola Ravell 2009. Promueve Fundación Vivienda Popular y Urbosa

Abierta VII edición del premio promovido por Fundación Vivienda Popular,
con el copatrocinio de la empresa URBOSA Inmobiliaria, S.A.

Las mejores prácticas comunitarias en hábitat y vivienda
serán reconocidas con el Carola Ravell 2009

(%=Image(4131757,»C»)%)

Doce mil bolívares en metálico obtendrá la organización de base que resulte ganadora y además se entregarán dos menciones especiales de cuatro mil bolívares cada una.

El plazo de entrega de recaudos es hasta el 31 de agosto de 2009.

Fundación Vivienda Popular, organización no gubernamental fundada por Eugenio Mendoza Goiticoa en 1958 y dedicada a promover soluciones al problema de la vivienda para los sectores de menores ingresos, anuncia la apertura de la VII Edición del Premio Carola Ravell a la organización comunitaria. El galardón privilegia la participación de organizaciones de base, asociaciones vecinales y consejos comunales establecidas en el país, protagonistas de experiencias válidas en la mejora de las condiciones de sus hogares, entorno urbano y calidad de vida en general.

El Premio Carola Ravell atenderá propuestas en áreas tales como vivienda, servicios de usos colectivos (equipamiento comunitario, plazas, vialidad, drenajes, cloacas, acueductos), seguridad y prevención de riesgos, así como programas ambientales con énfasis en sostenibilidad. Así lo dio a conocer el jurado calificador conformado por la periodista Graciela Beltrán Carías, los sociólogos Luis Pedro España y Pedro Luis Ghinaglia, los arquitectos Beatriz Sornes y Alexis Delgado, la psicólogo social Esther Wiesenfeld y la líder comunitaria Haiskel León, quien es presidenta de Asociación de Vivienda y Hábitat MACA, organización comunitaria ganadora del Carola Ravell 2007.

La organización de base distinguida obtendrá un diploma y la cantidad de doce mil bolívares (Bs. 12.000,oo) destinados a la ejecución de proyectos futuros en el mejoramiento de vivienda y hábitat. También se reconocerá (si el jurado así lo determina) otras dos iniciativas con diploma y cuatro mil bolívares cada una (Bs. 4.000 c/u). Otras disposiciones de las bases son la elaboración de documento de presentación de la organización y su experiencia en vivienda y hábitat, material de apoyo (audiovisuales, digitales, fotografías, documentos hemerográficos, entre otros).

Tanto las inscripciones como los recaudos, además de orientación para su compilación, podrán ser canalizados a través del portal (%=Link(«http://www.viviendaenred.com»,»viviendaenred.com»)%)
, o directo en la Fundación Vivienda Popular a través de los números 0212-239.1007 (Sra. Zoraida Solano), el número de fax: 0212 234.6513 ó por el e-mail [email protected]

El Premio Carola Ravell a la organización comunitaria fue creado hace catorce años en memoria de la economista y luchadora social venezolana Carola Ravell, quien dedicó gran parte de su carrera a la planificación del desarrollo comunitario rural y urbano. En esta oportunidad la comunidad ganadora se dará a conocer a principios del venidero mes de octubre, mes aniversario de Fundación Vivienda Popular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba