Noti-Tips

Las prótesis dentales y la odontología estética ayudan a rescatar la autoestima

Cuando se tienen problemas dentales a las personas usualmente les cuesta mucho regalar una sonrisa porque no se sienten del todo bien con la posible imperfección que tengan. Por eso lo recomendable es corregirla para rescatar esas ganas de reír y la autoestima perdidas.

Los dientes desviados, la falta de alguna pieza dental o cualquier otra imperfección que una persona pueda tener pueden causar distintos efectos. Hay personas, por mencionar algunos casos, que se sienten en minusvalía o con la autoestima baja por no poder mostrar plenamente su sonrisa, lo cual incide en todos los aspectos de su vida.

Para resolver esta situación existen las clínicas especializadas que tienen diversas soluciones estéticas y de tratamientos odontológicos que ayudan a resolver el problema. En estos centros odontológicos los profesionales en el área analizan de manera exhaustiva cada caso para encontrar la solución perfecta que se adapte a las necesidades del paciente. 

Un buen apoyo es esencial

Los establecimientos de salud, además, tienen sus propias páginas web en las que ofrecen información relacionada con los distintos tratamientos que ofrecen, recomendaciones para tener una excelente salud bucodental y demás temas de interés.

Por ejemplo, en la ciudad de Caracas, el Odontólogo Luis Marcano redacta cada publicación de su página web, un material que es de gran utilidad para quienes buscan información sobre su problema dental y cómo resolverlo.

Este profesional de la odontología investiga y redacta cada uno de sus artículos que publica en el blog de su página web para ayudar a quienes lo necesiten, con consejos y datos claros y precisos sobre una diversidad de problemas dentales y sus correspondientes tratamientos. 

Él considera que las personas deben revisar páginas web de profesionales de la salud que sean expertos en la materia que competa, para así tener una mayor calidad de la información y poder entender mejor la situación que se presente.

Luis Marcano asiste a sus pacientes con información oportuna a través de su web, pero también atiende directamente en su consultorio ubicado en San Román, Caracas, donde ofrece una diversidad de soluciones en prótesis dentales y odontología estética para cada caso.

Es un profesional con más de 14 años en el ejercicio de su profesión, quien se ha propuesto rescatar sonrisas y ayudar a elevar la autoestima de las personas que tienen algún problema dental. Sus servicios se mantienen siempre actualizados, siguiendo la mayor rigurosidad científica, para ofrecer siempre los diagnósticos más certeros.

Tratamientos que rescatan sonrisas

Hay una amplia cantidad de tratamientos que ayudan a mejorar las sonrisas, unos más sencillos que otros, pero siempre efectivos. Entre ellos destacan:

  • Resinas dentales: es un producto diseñado para rellenar las cavidades en los dientes de una forma estética y muy durable. Las resinas vienen en una variedad de tonos que dan un extraordinario efecto estético. Este método también incluye las carillas dentales que cubren totalmente el diente para darle aún más uniformidad.
  • Prótesis dentales: hay varios tipos de prótesis que sustituyen a esas piezas dentales que por cualquier razón se han deteriorado al extremo que ya no se pueden rescatar y hay que sustituirlas. Las prótesis dentales no solo dan un buen aspecto estético, sino que además devuelven la capacidad masticatoria y una mejor pronunciación fonética.
  • Blanqueamiento: es uno de los métodos más tradicionales en odontología estética que consiste en un procedimiento que busca aclarar los dientes que están algo oscuros o manchados, aumentando así su grado de luminosidad. En este tratamiento se utiliza peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida y perborato de sodio, agentes oxidantes que producen radicales libres inestables que ayudan a restituir el color blanco en el esmalte dental.

Sea cual sea el tratamiento indicado, siempre debe realizarse con un odontólogo profesional que aplique las técnicas y productos adecuados, solo así se lograrán excelentes resultados.

Además, siempre es recomendable investigar y leer artículos relacionados con el tema para estar más claros de lo que se tiene y de cómo se puede tratar. Los blogs de profesionales como Luis Marcano son de gran ayuda para eso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba