Noti-Tips

Laura Caria dictará nuevo curso para formarse como Instructor de Zumba

Laura Caria, única instructora en Venezuela con rango de Zumba Education Specialist, ofrecerá el curso de “Zumba Básico Nivel 1”, para todas las personas que deseen capacitarse como instructores en el programa de baile incorporado al fitness más exitoso en todo el mundo.

Con este nuevo curso, a dictarse en los espacios de Gimnasio 398 en Las Mercedes, la pionera de Zumba en Venezuela da continuidad a su labor por el bienestar físico y mental formando a personas que, como ella, desean usar la música y el baile para promover un estilo de vida saludable.

Durante todo un día, desde las 7:30 AM a 8:00 PM, los asistentes al curso teórico-práctico conocerán la estructura de una clase de Zumba y su metodología y aprenderán los pasos de cuatro ritmos básicos: merengue, salsa, cumbia y reggaetón, cómo combinarlos en una canción y cómo crear su primera clase. Además, recibirán herramientas, recursos audiovisuales y digitales proporcionados por Zumba Fitness LLC, empresa norteamericana propietaria de la marca Zumba.

Para tomar este curso no es necesario tener experiencia en acondicionamiento físico o en baile; su contenido está diseñado para que cualquier persona pueda adquirir los recursos básicos necesarios para llevar a cabo una clase. Laura explica que, si bien haber practicado Zumba, ejercitarse con regularidad o tener experiencia como profesor en fitness es una ventaja, muchos instructores exitosos se formaron sin práctica previa alguna.

Reconocido internacionalmente y con validez de un año, el diploma que acredita al asistente como Instructor de Zumba, le permite impartir clases a nivel mundial siempre y cuando se ajuste a los requerimientos de cada país particularmente en materia de acondicionamiento físico.

Transcurridos 12 meses, a los fines de conservar la vigencia, la persona deberá tomar otro curso de Básico 1 o de Básico 2, o unirse a la membresía de ZIN (Zumba Instructor Network), que consiste en un programa de entrenamiento continuo a través de material audiovisual mensual y múltiples beneficios en la página web de Zumba.

Desde 2006 Laura ha capacitado a casi 2000 personas en países como Italia, Dinamarca, Hungría, Suiza, Panamá, República Dominicana, México, Colombia y por supuesto Venezuela.

Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden enviar un email al correo [email protected] o escribir a la cuenta @laurazumbacaria en Instagram. El cupo máximo es para 50 personas.

Redes sociales

Instagram y Twitter @laurazumbacaria / Facebook Page: LAURA CARIA

Sobre Laura Caria

Es abogado egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en 1998 decidió retirarse del Derecho para darle paso a su otra carrera, la danza, a la que lleva dedicados 39 años. Fue profesora de baile aeróbico y conductora del programa Fusión Latina en Meridiano TV. Gracias a un infomercial supo de la existencia de Zumba, actividad que la cautivó inmediatamente por lo que decide viajar a Estados Unidos para acreditarse con Alberto “Beto” Pérez, creador del programa, y traer la disciplina para Venezuela, convirtiéndose en la primera instructora de Zumba en el país y la única Zumba Education Specialist en Venezuela.

Tiene además una certificación de la American Fitness Association of America  (AFAA) como instructora de clases grupales (Primary Group Exercise Certification). A finales del año 2011 comenzó a desarrollar su exitoso programa social “Clases de Zumba Gratis”, destinado principalmente a aquellas personas que les gusta ejercitarse al aire libre y/o que no pueden pagar un gimnasio.

 

Sobre Zumba®

Zumba es la marca y programa de baile incorporado al fitness más grande y exitoso a nivel mundial, con presencia en todo el planeta. En la actualidad cuenta con más de 15 millones de participantes, los cuales toman clases semanalmente, en más de 200.000 localidades ubicadas en más de 180 países. Se trata de una forma divertida de hacer ejercicio, en la cual se combinan pasos de baile con movimientos de tonificación muscular o bodysculpting, al ritmo de la música latina e internacional. Zumba Fitness es una marca registrada que pertenece a la empresa norteamericana Zumba Fitness LLC. Solo instructores acreditados por esta firma pueden utilizar la marca para denominar así sus clases.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar