Noti-Tips

Legalcity, el respiro de los venezolanos en el exterior

Más de 187 mil venezolanos habían emigrado a España en 2020. Las razones son de sobra sabidas, la crisis que atraviesa Venezuela en términos económicos, sociales y políticos los han obligado a irse de su tierra y el suelo ibérico es uno de los preferidos cuando se trata de Europa.

Pero una vez en suelo español hay una serie de trámites que deben realizarse para permanecer de manera legal, esto es con permiso de residencia y de trabajo concedidos por el gobierno.

Bien sea que se cuente con un pasaporte comunitario, que es la caso de muchos emigrantes, o que no, hay que mantener al día la documentación y esto implica tiempos de espera, la presentación de documentos y, sobre todo, entender la legislación local para no saltarse los pasos.

Emigrar a España o a cualquier otro destino no es sencillo. Supone desprenderse de familiares, amigos, afectos, pertenecías materiales y, en definitiva, de la vida construida en la propia casa. En ese ir y venir emocional siempre surgen dudas y complicaciones que pueden agobiar a quien toma tan dura decisión.

Y ese mismo ir y venir emocional quienes emigran pueden caer en buscar empresas gestoras que les resuelvan ciertas diligencias, pero ¿Todas son confiables? La respuesta es no. Importante es que se hagan revisiones exhaustivas de aquellos que ofrecen este tipo de servicios o mejor, buscar empresas con reconocimiento.

¿Cómo elegir a los mejores?

En ese sentido, algunas consideraciones ha tomar en cuenta con empresas que prestan este tipo de servicios que ofrecen soluciones legales a los venezolanos en el exterior son:

  • Que cuenten con un equipo legal experto y verificables
  • Que ofrezcan consultas individualizadas y soluciones espefícicas para cada caso
  • Que las consultas y el asesoramiento sea presencial, al menos en los momentos de mayor importancia
  • Que cuenten con un servicio de apoyo y atención las 24 horas del día durante todo el año
  • Que cuenten con formas de pago seguras y respaldadas por facturas
  • Que mantengan a sus clientes informados de las novedades legales siempre

Estos servicios siempre tiene un costo porque se trata de servicios profesionales, pero esto no implica que el migrante y su familia deban pagar altas sumas de dinero a menos de que se trata de casos como juicios y otros procedimientos judiciales, es por ellos que debe también tomarse en cuenta que sie e va a busar un servicio de este tipo es necesario contar con un presupuesto.

Sin embargo, existen firmas como Legalcity Abogados, referente en España por su experiencia en servicios jurídicos para extranjeros, que por una tarifa única ofrecen un servicio completo durante todo el año de manera que cada persona y su familia puedan tener la tranquilidad de contar con la asesoría necesaria durante todo el año sin abultar demasiado el presupuesto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba