Noti-Tips

Legalys dictó una charla sobre «Inteligencia Migratoria»

Las distancias reavivan las emociones, el exilio aumenta la ansiedad, lo desconocido generar incertidumbre y toda la conjetura que gira en torno a alejarse de su país de origen y familiares, han sido los temas más dialogados y discutidos en los últimos años por todos los venezolanos. La firmeza y audacia que puedan tener las personas para reivindicarse con el país o, en su defecto, alejarse de él, son los vértices en las resoluciones y derecho de todo individuo.

En la charla: Inteligencia Migratoria y sus Efectos en la Familia realizada el pasado 30 de agosto en la terraza del restaurant Allegre Trattoria, actividad que está dentro de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial de Legalys, consultoría jurídica especializada en materia migratoria y corporativa, han gestado la oportunidad de promover, impulsar y ofrecer herramientas con contenido emocional para todas aquellas personas que están en el duelo migratorio, pensando las posibilidades de radicarse a otro país y que se han separado de sus seres más queridos por el simple hecho de decidir salir del contexto social y económico que vive Venezuela en la actualidad.

El reconocido coach, conferencista y asesor internacional Gregory Wisdom (@gregorywisdom), la sexóloga y Coach Karina González (@karina_gonzalezoficial), el conferencista motivacional José Parra (@coachjoseparra), y el psiquiatra  Neurointegrativo José Siso (@psiquiatraccs),  fueron los encargados de expresar sus ideas, anécdotas y conocimientos para orientar a los asistente sobre  la toma decisiones migratorias, cómo mantener relaciones y vínculos familiares y de pareja a distancia, cómo sobrellevar la nostalgia y manejar las emociones, qué hacer si se decide quedarse en el país y enfatizaron que toda decisión debe ser clara y firme, aunque ésta conlleve a un duelo migratorio.

Herramientas para el manejo de las emociones y duelo migratorio

Por otra parte, la Directora Comercial de Legalys Venezuela y especialista en migración, Abog. María Montoya, destacó que “Legalys, como organización, ha decidido impulsar esta charla por la responsabilidad que sienten con la sociedad, debido a que no existe en Venezuela una cultura migratoria, dado que en sus años de experiencias sobre la materia han determinado que las personas se interesan sólo en hacer los trámites cuando desean irse del país pero obvian los factores emocionales, familiares y sentimentales, primordiales ingredientes que los ayudan a mantenerse o no en el país seleccionado”.

Montoya enfatizó que “en Legalys somos una consultora jurídica que nos encargamos de realizar trámites y prestamos servicios migratorios para Panamá, pero tenemos el compromiso de brindar asesorías para seleccionar el destino correcto, considerando el estatus legal, la profesión, saber si los familiares también pueden migrar o si mejor es irse solo. Lo correcto en un proceso migratorio es la planificación, pues debemos tomar en cuenta que es una inversión y emprendimiento de vida”.

Irse o quedarse es una decisión seria e individual que una persona está en la posibilidad y en el derecho de abordar. Sin embargo, existen muchos venezolanos que fomentan la singularidad de quedarse con la esperanza de un cambio que ha tenido como punto de partida, desde las experiencias políticas, el rescate de todas las manifestaciones positivas que existen en nuestro país.

Para finalizar, informó que Legalys dictará el taller “Emigrante Exitoso” éste 17 de Septiembre en Valencia y el 24 en Caracas. Para las inscripciones pueden llamar al número 0212-286-4196 o a través de sus redes sociales: Facebook: Legalys. Twitter: @Legalys. Instagram: @Legalys1.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba