Noti-Tips

Leoncio Landáez se suma a la Lista Oficial de Árbitros y Conciliadores 2022 del CEDCA

Bajo la Ley de Arbitraje Comercial de 1998, el CEDCA realiza anualmente una revisión de sus miembros, donde el abogado fue sumado a esta élite de juristas nacionales y extranjeros, siendo un gran agregado para las filas del derecho nacional e internacional.

            Leoncio Landáez, reconocido abogado carabobeño, fue incorporado a la Lista Oficial de árbitros y conciliadores del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) para el año 2022.

            El CEDCA es una asociación civil sin fines de lucro que opera en Venezuela desde el año 1999, que se ocupa de la promoción de conciliaciones y arbitrajes como alternativa para la solución efectiva de conflictos en lo relacionado a temas comerciales y económicos. La creación de dicha institución fue auspiciada por la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).

            Así mismo, Landáez, de 42 años de edad, ha forjado una larga experiencia profesional y gremial empresarial desde que obtuvo su título de Abogado por la Universidad de Carabobo (UC) en el año 2003, a lo que ha sumado otros títulos como Magister en Derecho del Trabajo y Doctor en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios, una especialización en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana (Unimet) y otros títulos de postgrado en prestigiosas universidades extranjeras. En su currículum, cuenta con importantes cargos como el haber presidido la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (2017-2019), así como también el actual cargo de Secretario de Fedecámaras Carabobo.

            El también autor del libro ‘‘El Pacto de Permanencia en la Empresa’’ fue postulado por la Universidad de Carabobo y Fedecámaras ante la asociación, tal como ordenan sus estatutos, en el último trimestre del 2021, que fue aceptada durante una sesión ordinaria efectuada el pasado 12 de noviembre del mismo año, en el marco del proceso anual de revisión y renovación establecido en la Ley de Arbitraje Comercial venezolana y en los estatutos del CEDCA.

             Sobre su incorporación, el abogado comentó: ‘‘estoy muy honrado que el CEDCA haya considerado mis credenciales y trayectoria para incorporarme en su Lista Oficial (…) Soy fiel creyente de los medios alternos de solución de conflictos, ya que son herramientas que generan valor y tranquilidad a las partes involucradas. Si bien ya existe una cultura empresarial de comprometerse a resolver sus eventuales conflictos en centros de arbitraje, debemos seguir evangelizando el sinnúmero de beneficios que traen los MARSC, en especial a la nueva camada de emprendedores que los gremios venezolanos se honran en cobijar’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba