Noti-Tips

Levi’s® exhibió el documental “The 501® Jean: Stories of an Original”

Proyectado simultáneamente en las ciudades de Nueva York, Londres, Buenos Aires y Caracas, se llevó a cabo el estreno del documental, en donde asistieron una serie de personalidades del mundo periodístico caraqueño, quiénes conocieron el concepto de cómo un par de jeans pueden ir más allá de su significado, y formar parte de momentos inmemorables en la vida, siendo parte de mil y un aventuras.

Antes de iniciar la presentación del corto documental, la especialista en mercadeo de Levi´s en Venezuela, Denisse Valderrábano dio unas palabras de apertura dando la  bienvenida a los presentes para a continuación reiterar que la tela utilizada por parte de la empresa Levi´s & Strauss es una huella atemporal que nos muestra cómo la gente usa el pantalón, sus movimiento y hasta en qué han trabajo, humanizándolo de cierta manera dándole vida a una pieza imprescindible de nuestro día a día.

Dividido en tres secciones bajo los nombres de Trabajo, Estilo y Rebelión, la presentación se pasea por el inicio de los pantalones 501®, pasando al punto de cómo formaron parte de la vida de no solo celebridades, sino también de los mismo trabajadores de la empresa, hasta llegar a su consolidación como símbolo de rebeldía y juventud.

Entre los invitados se destacó la presencia de conocidas caras del quehacer venezolano como lo son David Rondón, Sandra Villanueva, Auri Castillo y Alexandra Braun; así como también conocidas caras de la moda como Emily Pérez, AbsolutEdu y Ana Isabella Romero, finalista del concurso Chica E! 2015.

Una propuesta perfecta para que el público en general conozca a fondo la elaboración de  los originales blue jeans, y como estos han tenido impacto en la formación de la cultura y la música que conocemos hoy en día.  Más que un jean, es parte de la historia.

 

EPISODIO 1: EL 501® EN EL TRABAJO

En el primer episodio de Los jeans 501®: Historias de un Original, seguimos el viaje que recorrieron los 501® de ser una prenda utilitaria para los mineros, vaqueros, trabajadores industriales, todo el camino hasta llegar a los trabajadores creativos que continúan usándolos hoy en día.

EPISODIO 2: ESTILO

Con las películas de vaqueros de la década de 1930, todo el mundo quería un pedazo de ese estilo y esa vida. Por primera vez, los jeans Levi’s® son usados por su aspecto y no por su función. Las estrellas de Hollywood lo adoptan durante décadas y el 501® se convierte en un ícono de estilo: continúa inspirando a los diseñadores contemporáneos y líderes de estilo.

EPISODIO 3: REBELIÓN

El 501® es un símbolo de la contracultura y ha sido cosido en la misma tela de América al ser interpretado de muchas maneras a lo largo de muchos años. Los rebeldes de la década de 1950 usaban con orgullo el jean 501® – adoptado de los trabajadores después de la Gran Depresión – y lo convirtieron en un símbolo de la irreverencia y la solidaridad. Usado por todo el mundo desde James Dean y Marlon Brando hasta Jack Kerouac y Jackson Pollock, el jean 501® se convirtió en el emblema de la juventud y en un símbolo de rebelión. Los rebeldes a través de las décadas están unidos a través de la franqueza, el individualismo y su amor por el 501®.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba