LG desarrolla tecnología avanzada, sencilla y amigable

Ante una era en la que los consumidores se encuentran rodeados de dispositivos inteligentes, que en la mayoría de los casos son complicados o difíciles de manejar, LG Electronics apuesta y cree en el desarrollo de tecnologías avanzadas que sean fáciles, amigables, sencillas de usar y de optimizar por los usuarios sin necesidad de ser expertos en el tema.
Para ello la empresa ha invertido sus esfuerzos en la creación de aplicaciones que mejoren la calidad y utilidad de los electrodomésticos en el hogar como el hardware Home Chat,el cual está orientado a facilitar la comodidad y el ahorro del tiempo a través de una serie de tareas típicas. La tendencia resultante de equipar digitalmente los productos inanimados, tales como neveras, hornos y lavaplatos, es obtener aparatos con la capacidad de ser inteligentes e interactuar con sus dueños.
LG HomeChat permite que los usuarios den órdenes a sus equipos a través de sus teléfonos inteligentes, también abre la posibilidad de mantener conversaciones en dos vías con los aparatos, usando la aplicación de mensajería para recibir recomendaciones y respuesta inmediata de los dispositivos de acuerdo con su estado actual.
La capacidad de los aparatos de LG para leer y ejecutar comandos a través de mensajes de texto, constituye una simplificación esencial en la interacción hombre-máquina. Por ello, LG HomeChat utiliza un lenguaje natural, sin botones o comandos que requieran ser memorizados, haciendo el proceso de aprendizaje muy corto para los usuarios. Así como se muestra en este video.
Otro de los desarrollos de LG Electronics, para crear tecnologías simples y amigables es el ejemplo demostrado en su más reciente y avanzado smartphone el G3, el cual ha sido concebido bajo el lema “Simple es el nuevo Smart”, cuya interfaz de usuario ofrece muchas características de software únicas. El aviso inteligente debuta con este modelo, y se coloca en el centro de la experiencia del usuario con el teléfono. Esta cualidad le da actualizaciones oportunas e información de una manera natural, conversacional y libera a los usuarios de tener que buscar cierta información por su cuenta. También cuenta con comandos como el Knock On y Knoc Code hechos para simplificar el proceso de activación y desbloqueo del teléfono, además del Smart Keyboard el cual aprende de los usuarios con el fin de facilitar la rápida escritura sin esfuerzo. Por último, la interfaz gráfica de usuario simplificada en 2D, da al G3 un aspecto limpio, más claro y despejado.
LG Electronics también ha aplicado la simplicidad de los productos a sus televisores, tal como es el caso del Smart TV que es uno de los últimos dispositivos con el software webOS, que está diseñado para simplificar el proceso de aprendizaje y optimización para llevar todo el poder de la televisión inteligente al consumidor. WebOS de LG Electronics permite a los usuarios buscar en Internet o su propia biblioteca de medios personales, lo que exactamente quiere ver.
La simplicidad de webOS pone espectadores con el control total de su televisión, mediante una interfaz intuitiva para una experiencia sin problemas, de forma refrescante sin complicaciones, con la calidad de imagen superior y sin distorsión. Este demo muestra cómo este sistema simplifica la vida de los usuarios.
LG Electronics continúa trabajando y enfocado en ofrecer a sus consumidores tecnología de vanguardia y sofisticados diseños con la premisa de su uso más fácil y sencillo para el máximo provecho de los dispositivos.