Noti-Tips

Librería El Buscón presenta la novela de Karl Krispin “Ve a comprar cigarrillos y desaparece”

Ve a comprar cigarrillos y desaparece es la cuarta novela de Karl Krispin y está enmarcada entre Caracas, París, San Francisco y Liberland

Luis Felipe Capriles Editor invita a la conversación que se llevará a cabo con motivo de la presentación del reciente libro del escritor venezolano Karl Krispin, a realizarse el viernes 10 de junio a las 4:30 p.m., en la Librería El Buscón – Espacio Sala TAC del Trasnocho Cultural. La conversación contará con la participación del autor junto a dos invitados: la periodista, editora y gestora cultural Caresse Lansberg y el escritor e historiador Edgardo Mondolfi Gudat

La novela ha sido un éxito de crítica con reseñas y entrevistas en Caracas, Madrid, Nueva York, Miami, en medios tan prestigiosos como Zenda Libros, El Nuevo Herald, Fanfán, Viceversa, Ideas de Babel, Prodavinci, Papel Literario, El Nacional, El Universal. Ve a comprar cigarrillos y desaparece marca un destino, una decisión, una posible huida a un cambio o a una transfiguración. Esta primera edición venezolana ha sido publicada por Luis Felipe Capriles Editores.

La conversación en torno al libro estará a cargo del autor Karl Krispin, Caresse Lansberg y Edgardo Mondolfi Gudat y se realizará el día viernes 10 de junio a la 4:30 p.m., en la Librería El Buscón – Espacio Sala TAC del Trasnocho Cultural.

Ve a comprar cigarrillos y desaparece es la cuarta novela de Karl Krispin y está enmarcada entre Caracas, París, San Francisco y Liberland. Esteban Caledonia Garcés decide tomar una decisión que cambiará su vida como en una apuesta al azar. Cuando la ha madurado la desecha, pero se da cuenta de que su esposa María Silvia se le ha adelantado en su decisión.

Comienza un pulso dialéctico entre ambos en el que se concentra la dolorosa situación venezolana de los últimos años y en donde se ve reflejado con crudeza todo un país que ha desaparecido, y la pulsión presente entre vivir en él o abandonarlo para siempre.

Entretanto, un misterioso personaje que no revela su identidad tienta a Esteban también en un juego de destinos, en el que lo lúdico y sobre todo el amor por la cultura y la propia literatura aparecerán como una tabla de salvación ante la propia realidad.

Escrita con un lenguaje impecable y una elegantísima maestría narrativa, la novela apuesta por personajes caraqueños atrapados en un laberinto en el que también se debaten entre estar o desaparecer, teniendo como fondo el trío de protagonistas tentado por eros y el conocimiento.

Karl Krispin. Escritor venezolano que vive en su país. Letras (Universidad Católica Andrés Bello, UCAB).  Master of Arts (Tulane University). Candidato a Doctor en Historia (UCAB). Ha publicado las novelas La advertencia del ciudadano Norton (Alfa, 2010), Con la urbe al cuello (Alfaguara 2005, 2006. Sudaquia 2012), Viernes a eso de las nueve (Fuentes Editores,1992. Panapo, 1997); los estudios La revolución Libertadora (Banco de Venezuela,1990), Golpe de Estado Venezuela 1945-1948, (Panapo, 1994), los ensayos, ¿Es posible leer “La montaña mágica” en nuestros días? (Oscar Todtmann Editores, 2020) Bush en Playa Parguito (Pila 21, 2018) Lecturas y deslecturas (Unimet, 2009), Camino de humores (Fundarte,1998); los minicuentos 200 breves (Oscar Todtmann Editores, 2015) Ciento breve (Fundación para la Cultura Urbana, 2004), el libro de entrevistas Alemania y Venezuela. 20 testimonios (Fundación para la Cultura Urbana, 2005). Su cuenta Twitter es @kkrispin y en Instagram @karlkrispin

Edgardo Mondolfi Gudat estudió Letras en la UCV, diplomático y doctor en Historia (UCAB). Desde noviembre de 2011 es individuo de número de la Academia Nacional de la Historia. Es autor de libros como El lado oscuro de una epopeya y La insurrección anhelada. Caresse Lansberg es la directora y fundadora de la Fundación Cultural Estilo. Es periodista, editora y gestora cultural. Durante 15 años fue propietaria y presidenta de Nuevo Estilo Editorial, que se ocupaba de editar las revistas; Estilo y Tiempo de Sobra. 

Ve a comprar cigarrillos y desaparece ya está a la venta en las librerías de Caracas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba