Noti-Tips

Lo mejor de Primer Plano, elegido por el público

Como antesala de una nueva temporada de Primer Plano I.SAT -al aire a partir de marzo-, durante enero y febrero el ciclo que divulga el mejor cine independiente contemporáneo le brinda a su público la posibilidad de elegir sus películas preferidas con su especial Lo mejor de 2013, siempre bajo la conducción del escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls. Los domingos a la medianoche.

Domingo 12 de enero

Attenberg

La realizadora griega Athina Rachel Tsangari (también productora de Dogtooth, film de Giorgos Lanthimos, nominado al Oscar en 2009) consigue una película extraña y provocadora, con actuaciones brutalmente reales, y una gran banda sonora que acompaña un montaje minucioso. El film relata la historia de Marina (Ariane Labed), quien a sus 23 años vive con su padre arquitecto en una ciudad industrial experimental, debajo del mar. Se sabe extraña y rechaza todo contacto con la especie humana, con la que no siente ningún tipo de identificación. Pasa el tiempo escuchando canciones, viendo documentales de David Attenborough y asistiendo a las clases de educación sexual de Bella (Evangelia Randou), su única amiga. Hasta que un día, un desconocido (Giorgos Lanthimos) llega a la ciudad. Recibió premios en Bafici 2011 y Venecia 2010.

 

Domingo 19 de enero

Submarino

Dirigida por Thomas Vinterberg, reconocido por sus films anteriores La celebración y Dear Wendy (esta última emitida por I.Sat), en esta película el realizador profundiza la sordidez punzante que caracteriza su estilo. Esta coproducción entre Dinamarca y Suecia relata la historia de Nick (Jakob Cedergren) y Martin (Gustav Fischer Kjærulff), dos hermanos que vivieron una tragedia cuando niños: la muerte de su hermano bebé, debida a la negligencia de su madre y su propia incapacidad de lidiar con la situación. También comparten el hecho de ser profundamente infelices. Nick pasa sus días tomando cerveza y yendo al gimnasio, mientras que Martin intenta cuidar de su propio hijo, sin éxito, y de conseguir heroína para inyectarse. Después de años de no verse, los hermanos se reencuentran, y descubren cómo algunas cosas, las más terribles, nunca se superan por completo.

 

 

Domingo 26 de enero

Nostalgia de la luz (Nostalgie de Lumiere)

Premio del público en los Festivales de Toronto y Biarritz y selección oficial del Festival de Cannes. El director chileno Patricio Guzmán acompaña a los astrónomos de todo el mundo reunidos a tres mil metros de altura para observar las estrellas. En ese mismo lugar, un grupo de mujeres mantienen la vista en el suelo en busca de los restos de sus familiares, prisioneros políticos de la dictadura.

 

Domingo 2 de febrero

Electrik Children

Esta gran película da cuenta del drama que vive una quinceañera de familia mormona cuando queda embarazada por escuchar una cinta de rock. Semejante milagro sólo parece explicarse por la teoría de la Inmaculada Concepción. Escrita y dirigida por Rebecca Thomas, y nominada en la Selección Oficial de BAFICI 2012.

 

Domingo 9 de febrero

Out in the Dark

Dirigida por Michael Mayer y protagonizada por Nicholas Jacob y Michael Aloni, quienes componen a un palestino y un israelí que comienzan a vivir un apasionado romance. Pero cuando la relación avanza, el palestino ve cada vez más difícil su situación en Tel Aviv: los israelíes quieren deportarlo y en Palestina no aceptan su condición sexual.

 

Domingo 16 de febrero

El hombre de al lado

La necesidad de Víctor (Daniel Aráoz) de abrir una ventana en la medianera para que entre un poco de luz a su casa, es la condena de Leonardo (Rafael Spregelburd), su vecino lindante, quien siente que se ha violado la intimidad de su vivienda. Estas dos personalidades antagónicas se enfrentarán a partir de lo que parecía una nimiedad, y desatarán las actitudes más canallas de ambos personajes, en una película de la exitosa dupla que componen Mariano Cohn y Gastón Duprat.

 

Domingo 23 de febrero

La chica del Sur (The South Korean Girl)

Desde la lejana Corea el realizador argentino José Luis García es testigo de la historia de Lim Sukyung. Ella es una activista política que, en reclamo de la reunificación pacífica del pueblo coreano, decidió hacer lo que nadie se atrevía: llegar clandestinamente a Corea del Norte y luego cruzar la frontera hacia Corea del Sur. Ganadora del Premio del Público en el BAFICI 2012, galardón auspiciado por I.SAT.

 

 

Durante enero y febrero disfruta de Primer Plano: Lo mejor de 2013, con títulos elegidos por la audiencia. Los domingos a la medianoche.

 

 

 

Desde su lanzamiento en 1993, I.SAT ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes, Portlandia y Shameless (UK y US). Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 19.5 millones de suscriptores en Latinoamérica.

 

Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/

 

www.isat.tv

www.istories.tv

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

 

 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales:

119 de Inter,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba