Noti-Tips

Locatel ayuda a prevenir el cáncer de manera sencilla

Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos esta enfermedad es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo y se estima que existen al menos 100 tipos distintos. En Venezuela, de acuerdo al Ministerio de Salud, representa la segunda causa de muerte, cifras que en mundo reflejan que fallecen al año 171 personas por cada 100 mil.

Existen múltiples factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer, siendo la razón principal la predisposición genética, seguida por el tabaquismo, el alcohol, la exposición a rayos ultravioleta (UV), entre otros. Los tipos más comunes son el de pulmón, colon, y más específicamente de acuerdo al género de la persona, de próstata y mamario; la leucemia, por su parte, predomina en niños y jóvenes menores de 15 años.

Sin embargo, existen maneras de prever el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que las personas con sobrepeso son más propensas a enfermarse de cáncer de estómago, por ello, es importante mantener una alimentación balanceada y tener un buen control del Índice de Masa Corporal (IMC).

Las bebidas alcohólicas y cigarrillos aumentan la producción de moléculas dañinas dentro de nuestro cuerpo, al igual que la exposición constante al sol, rayos láser o luces UV, por lo que se aconseja evitar el consumo excesivo de estas sustancias y cuidarse con protector solar.

Algunas vacunas también son bastante eficaces aunque parezca sorprendente. Por ejemplo, las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la de Hepatitis B, previenen la aparición de cáncer de cuello uterino y cáncer de hígado respectivamente. Esto, debido a que ambas se encargan de acelerar la producción de anticuerpos en los glóbulos blancos y evitan la aparición de infecciones.

Por último, no pueden faltar los chequeos médicos, los cuales, deberían comenzar a partir de los 20 años de edad, ya que el llevar un control rutinario ayuda a la detección temprana de cualquier tipo de cáncer o a reforzar su prevención, sobretodo en personas con antecedentes familiares de la enfermedad. Es recomendable repetirlos cada 6 meses y, en caso de notar alguna anormalidad, acudir inmediatamente a un médico especialista.

Para Locatel lo esencial es contribuir con el bienestar de la familia venezolana, por eso y debido a que el próximo 04 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, te invita a las Jornadas de Salud que se llevarán a cabo para medir el IMC:

Caracas:

1. Locatel La Castellana, el 01 de febrero de 1 – 5 p. m.
2. Locatel Petare, el 06 de febrero de 9 – 1 p. m.
3. Locatel San Antonio, el 09 de febrero de 9 – 1 p. m.
4. Locatel Parque Caracas, el 13 de febrero de 9 – 1 p. m.

Aragua:

1. Locatel La Miranda, el 01 de febrero de 8 – 12 p. m.
2. Locatel Parque Aragua, el 02 de febrero de 12 – 4 p. m.
3. Locatel IPSFA Maracay, el 07 de febrero de 8 – 12 p. m.
4. Locatel Las Delicias, el 08 de febrero de 8 – 12 p. m.

Carabobo:

1. Locatel El Viñedo, el 03 de febrero de 9 – 1 p. m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba