Noti-Tips

Locatel organiza jornadas de salud para celebrar el amor y la amistad

Demostrado está que el amor estimula circuitos de compensación en el cerebro que producen diversos beneficios para las personas. Por ello, para celebrar y disfrutar el Día de San Valentín que se avecina, Locatel Venezuela invita a la comunidad en general a participar en las jornadas de salud que se desarrollarán el 18 de febrero en la sucursal de El Paraíso, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en la franja vespertina en el lapso comprendido entre la 1:00 pm hasta las 3:30 pm, mientras que el 19 de febrero le tocará a la sede de Boleíta, con similar horario.

Más afecto, más salud

Las relaciones interpersonales, en unión con la actividad física y  buena alimentación, juegan un papel esencial en la salud, debido a que socializar ayuda al cerebro a liberar la hormona oxitocina, que genera un efecto tranquilizador en el cuerpo, ayuda a reducir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la presión arterial y el colesterol.

Estudios realizados por la Universidad de California (Estados Unidos) recomiendan que mantener y aumentar la convivencia con familiares y amigos disminuye el riesgo de deterioro cognitivo, además de evitar que la calidad del sueño se deteriore y afecte la rutina diaria.

Mantener contacto con los seres queridos genera un sentimiento positivo que favorece la salud, mejora las defensas y sistema inmunológico, así como también disminuye la ansiedad, atenúa las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas y también aumenta la autoestima. Por este motivo, conociendo los beneficios del afecto en el organismo, Locatel invita a todos para que participen en estas jornadas que festejan el amor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba