Noti-Tips

Logística: productos para proteger las mercancías al momento del transporte

El sector logístico es uno de los más eficientes en la manera de realizar sus labores en todo el mundo, pero para hacerlo posible, además de una correcta gestión se necesitan productos diseñados para la protección de las mercancías al momento del transporte.

Si bien es cierto que llevar las mercancías de un lugar a otro en el menor tiempo posible es una de las máximas del sector logístico y del transporte, no se puede restar importancia a la calidad de ese traslado y que cada producto, cada paquete y cada mercancía llegue en las mejores condiciones posibles, tal cual como ha salido desde el sitio de origen.

De eso se encargan las empresas fabricantes y distribuidoras de productos de protección de mercancías, como J2 Servid, a través de una amplia gama de soluciones y productos, tanto para empresas del sector como para los propietarios de las mercancías, que quieran dotar a sus envíos de un plus de seguridad.

Protección ante golpes y accidentes

Los golpes, accidentes, movimientos bruscos y la fricción de las mercancías dentro de los contenedores de carga, representan algunos de los problemas que las empresas logísticas deben combatir a diario.

En tal sentido, la solución estrella está representada por las bolsas hinchables, sencillos productos que se encargan de evitar que las mercancías dentro de los contenedores se muevan, golpeen o ejerzan fricción que pudiera deteriorarlos o dañarlos.

Si bien pueden no ser necesarias en todos los casos, transportar las mercancías con bolsas hinchables es una garantía de que nada malo ocurrirá durante el traslado.

Productos para control de humedad y prevención de oxidación

La humedad por condensación -diferencias entre la temperatura interior y exterior en los contenedores- es uno de los enemigos del sector logístico. Aunque no es una limitación para el sector marítimo, en el transporte de mercancías con barco es donde se ve más a menudo, y es por ello que en dicho sector hay un producto que es indispensable: las bolsas desecantes.

Desde las grandes bolsas desecantes que absorben la humedad de todo un contenedor -se colocan en la parte alta de las mercancías, dentro del contenedor- hasta las pequeñas bolsas desecantes que se colocan de forma individual en cada caja, paquete o producto, pueden resolver el temido problema de la acumulación de humedad en la mercancía, que en algunos casos, puede repercutir en daños por oxidación, o materias primas o productos en mal estado o inutilizables.

El indispensable control de la temperatura durante el transporte de mercancías

Hay mercancía, cuyos lugares de destino y origen están separados, no sólo por cientos o miles de kilómetros, sino que durante toda la travesía tienen que lidiar con diferentes cambios de temperatura, siendo muchos de ellos, muy bruscos.

Eso no sólo puede propiciar una situación ideal para los problemas de humedad -para lo que ya se ha recomendado un producto anteriormente-, sino que en sí misma, la temperatura y sus cambios bruscos pueden dañar la mercancía que vaya dentro de los contenedores. Justo ahí es donde son indispensables los aislantes isotérmicos, que se utilizan para envolver los palets -los mejores para cargas por tierra- hasta los que se fabrican a medida y cubren las paredes de los contenedores -los más eficaces para el transporte de largas distancias en el sector marítimo-.

Golpes, fricción, humedad, oxidación, temperatura, son sólo algunos de los problemas a los que el sector logístico se debe enfrentar a diario para cumplir, no sólo con los tiempos de entrega y ser competitivos desde los precios, sino también para que la mercancía siempre llegue en el mejor estado posible. Detrás de ese sector del transporte de mercancías se encuentran empresas como J2 Servid, encargadas de solucionar esta clase de problemáticas gracias a productos como las bolsas hinchables, desecantes, los aislantes isotérmicos, y otra importante variedad de productos que cumplen un mismo propósito: garantizar la calidad de las mercancías y que su traslado sea óptimo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba