Noti-Tips

Lograr un crecimiento sostenible en la economía post crisis sigue siendo un desafío en opinión de los presidentes de empresas

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Se duplica la cantidad  de CEO  que cree que la economía mundial mejorará; 39% pronostica  de forma contundente el crecimiento de sus empresas

Aumenta la preocupación por el exceso de regulaciones, y más que nunca, por el déficit y la política fiscal

La mitad de los presidentes de empresas planea incrementar el tamaño de su fuerza laboral

 

DAVOS, SUIZA – Febrero de 2014  PricewaterhouseCooper (PwC) presentó en Davos la 17va Encuesta Global Anual de CEO, la cual destaca que este año se duplicó a nivel mundial la cantidad de presidentes de empresas que consideran que la economía global mejorará en los próximos 12 meses y el 39% dice que tiene ‘mucha confianza’ en el crecimiento de los ingresos de su compañía en 2014.

 

Economía mundial

Hubo un aumento considerable en el número de presidentes de empresas que considera que la economía mundial mejorará en los próximos 12 meses, pasando de un escaso 18% el año pasado al 44% este año. Por otro lado, solo 7% augura una caída en la economía, lo que representa una disminución abismal respecto del 28% de 2013.

 

Regionalmente, los presidentes de empresas de Europa Occidental son los que muestran mayor confianza respecto de las perspectivas económicas globales a corto plazo (50%) lo cual coincide con las señales de mejoría registradas últimamente. Los siguen los CEO de Oriente Medio (49%), Asia-Pacífico (45%), Latinoamérica (41%), Norte América (41%) y África (40%). Los CEO de  Europa Central y Oriental muestras el menor nivel de confianza con un 26%. En general la confianza de los presidentes de empresa en Latinoamérica ha disminuido a 43%, menos del 53% del año anterior, mientras que la confianza de los CEO de Norteamérica permanece igual con un 33%

 

Por industria, los presidentes de empresas del sector hostelería y de actividades recreativas  son los que muestran más confianza acerca de las perspectivas para el año 2014 (46%), seguidos por aquellos en los sectores banca y mercado de capitales (45%), la industria detallista, retails (44%), los servicios financieros (44%), administración de activos (44%), comunicaciones (44%) e ingeniería y construcción (41%). Los presidentes de empresas de la industria metalúrgica son los de menor confianza con un 19%.

 

 

Crecimiento en los ingresos

Dicho estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCooper (PwC)  revela que el 39% de los presidentes dicen estar ‘muy confiados’ de que sus ingresos aumentarán en los próximos 12 meses, un aumento del 36% respecto al  año pasado. En los últimos años el nivel de  confianza más bajo en el incremento de los ingresos se registró en el 2009, con un 21%, luego de la crisis financiera mundial.

 

 

Pedro Pacheco, socio principal de Espiñeira, Pacheco y Asociados (PricewaterhouseCooper) comenta que a nivel país, la confianza varía significativamente, el mayor nivel de confianza se encuentra entre los presidentes de empresas de Rusia, que en un  53%  manifiestan estar muy confiados en el crecimiento de los ingresos de sus empresas en el año 2014, seguido por México (51%) y Corea (50%). Los siguen India (49%), China (48%), Suiza (42%), Brasil (42%), Estados Unidos (36%), Alemania (33%), Reino Unido (27%), Canadá (27%), Japón (27%), Italia (27%), Venezuela (25%), España (23%) Francia (22%) y finalmente, Argentina, donde sólo el 10% de los presidentes de empresas confía que los ingresos crecerán en 2014.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba