Noti-Tips

Longines y el esquí alpino – un compromiso a largo plazo

Longines, la conocida marca de relojes suizos, continúa velando por la precisión en el cronometraje deportivo a disposición de esquí de clase mundial. Mientras la Federación Internacional de Esquí (FIS) organice La Copa Mundial de Esquí Alpino y el Campeonato Mundial de Esquí Alpino el cronometrador oficial de las competiciones será Longines, que estará presente en las pistas con un compromiso a largo plazo. Este año, la marca presentará el reloj oficial de la temporada, el Cronógrafo Column-Wheel de Longines, un modelo que incorpora la precisión y el rendimiento de esquí alpino. Por último, pero no menos importante, Longines le gustaría aprovechar la oportunidad para desear a su embajador de la elegancia, el noruego Aksel Lund Svindal, s éxitos en los próximos eventos.

Gian Franco Kasper, presidente del FIS, comentó: «FIS está encantado de que la asociación se  amplíe entre Longines y el FIS Campeonato Mundial de Esquí Alpino, la cual  sigue creciendo. Este nuevo acuerdo con Longines representa un valor significativo para FIS y todos los organizadores de los eventos de esquí alpino FIS Copa del Mundo. Anualmente, alrededor de 80 competiciones se celebrarán en todo el mundo en las dos categorías por separado  – dama y caballeros – durante los torneos de la Copa del Mundo, que requieren un socio con experiencia mundial equipado para manejar esta enorme tarea. El deporte de las carreras de esquí alpino se basa en 100% el tiempo exacto – con Longines, sabemos que estamos en las mejores manos posibles «.

Walter von Kanel, presidente de Longines, dijo, «Longines está a la espera de la nueva temporada de esquí alpino y las magníficas competiciones que podemos esperar. ¡Estamos encantados de estar presente en todos los países de la Copa del Mundo FIS! El compromiso a largo plazo como Cronometrador Oficial dará a Longines la posibilidad de desarrollar y optimizar la distribución y manejo de datos de tecnologías.”

 

Durante la temporada de esquí 2011-2012, el FIS anunció que la Copa Mundial Alpina de Esquí se celebrará en Andorra, Austria, Bulgaria, Canadá, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia, Suecia, Eslovenia, Suiza y los EE.UU.

La larga asociación de la marca, con la competencia de esquí comenzó en Chamonix en 1933. Los contratos de invierno para el contaje del tiempo en los eventos internacionales de Esquí, brindó a Longines la oportunidad de introducir muchas innovaciones tecnológicas, ya que cada época ha presentado demandas específicas.  Con el tiempo, los requisitos técnicos de cronometraje se han vuelto mucho más estrictos. Para los hombres que bajan la montaña por ejemplo, FIS requiere ahora de cinco tiempos intermedios y dos mediciones de velocidad, así como el momento final. En resumen, todas las mediciones se debe a la centésima de segundo.

 

Durante la temporada de esquí 2011-2012, Longines presentará su reloj oficial de la temporada: El Cronógrafo Column-Wheel. Las características de tiempo de este modelo, combinado con un diseño clásico lo convierten en un reloj contemporáneo que se hace eco de la gran tradición de la sincronización mecánica en el mundo del deporte. La cuerda automática, el movimiento de cronógrafo posee unas columnas con ruedas que impulsa el mecanismo que mide los períodos de tiempo y que se caracteriza por su comodidad de uso excepcional. La columna de la rueda azulado controla las funciones del cronógrafo (iniciar, detener, volver a cero) y es parte de una obra de arte que es una actualización estilizada de la técnica tradicional. El modelo Cronografo Column-Whell que continúa la herencia de relojería de la marca en el siglo 21.Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.

Durante la temporada que viene, todos los ojos estarán puestos en Aksel Lund Svindal, uno de los embajadores de Longines de la Elegancia. Su actuación durante la temporada 2010-2011 fue realmente excepcional y Longines aprovecha esta oportunidad para felicitarlo y desearle mucho éxito en los próximos meses. La marca está deseando ver a su embajador de la elegancia en el podio otra vez muy pronto.

Acerca de Longines:
Con sede en St. Imier en Suiza desde 1832, el fabricante de relojes Longines puede mirar hacia atrás en más de 175 años sin parar, en la elaboración manual de sus relojes, así como un patrimonio sólido como cronometrador de campeonatos mundiales en diferentes disciplinas deportivas y colaborador de diferentes federaciones deportivas internacionales. Conocido por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group Ltd, el fabricante líder mundial de productos de relojería. Con el reloj de arena alado como su emblema, la marca posee establecimientos en más de 130 países.

Acerca de FIS:
FIS es el órgano rector para el esquí y el snowboard internacional, fundada en 1924 durante los primeros Juegos Olímpicos de Chamonix, Francia. Reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), FIS maneja las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, saltos de esquí, combinado nórdico, esquí Freestyle y snowboard, incluyendo el establecimiento de las normas de competencia internacional. A través de sus 112 países miembros, más de 6.000 competiciones  FIS de esquí y snowboard se celebran anualmente. Iniciativas específicas llevadas a cabo por la FIS para promover actividades en la nieve como una recreación de ocio saludable, especialmente para los jóvenes. Para más información, visite www.fis-ski.com.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar