Noti-Tips

Los 60 años del policarbonato

El 16 de octubre de 1953, Bayer patentó el policarbonato en la oficina de registro alemana. Hace 60 años su inventor, el doctor Hermann Schnell, probablemente no tenía idea acerca del desarrollo que tendría el policarbonato de Bayer, cuyo propósito fue hacer del mundo un lugar cómodo, seguro, ligero y colorido.

Durante estos 60 años el policarbonato se ha reinventado, comenzó siendo utilizado en la elaboración de teléfonos, videocaseteras y en las luces de los carros de policía. Durante la década siguiente, el uso del policarbonato se multiplicó a utensilios de cocina como vajillas, toma corrientes y semáforos. En 1967 Bayer presentó el primer vehículo funcional elaborado con plástico.

En los años 70 comenzaron a producirse los primeros paneles de policarbonato que servían como cubierta de estadios y que reemplazaban el vidrio en edificios por su resistencia y ligereza; así mismo comenzó a ser empleado en cubiertas de invernaderos y escudos de policías. Para finales de los 70, el policarbonato comenzó a utilizarse en las luces de los vehículos y en dispositivos eléctricos y electrónicos como televisores y los primeros computadores personales.

El mercado de la música cambió radicalmente en 1981 cuando se comenzó a producir el CD. Los DVDs se introdujeron al mercado en 1996. Para finales de los 90, el policarbonato entró como una alternativa muy interesantes para reemplazar el vidrio en los vehículos.

Para comienzos del siglo XXI, el uso del policarbonato se venía utilizando en la optimización del peso de los vehículos, dispositivos médicos, mejora de la iluminación, construcción, tecnologías de información y segmentos de consumo como cascos de bicicleta, gafas y mobiliario.

El original policarbonato Makrolon es prácticamente irrompible, ligero, posee transparencia similar al vidrio y es resistente a los impactos. Esto hace que sea el material de elección para los nuevos sistemas de luces como la iluminación LED. 

Policarbonato hoy en día

Nuevos campos de aplicación están siendo descubiertos constantemente como resultado de la versatilidad del material en el procesamiento y aplicaciones como dispositivos médicos, cascos más seguros para bomberos y lentes ópticos resistentes a las raspaduras. El nuevo modelo Iphone 5S ha decidido seleccionar para su lente de la cámara con flash LED, el policarbonato Apec, resistente al calor, y que en sus comienzos, revolucionó la forma de los faros de los automóviles.

Adicionalmente, Bayblend y Makroblend combinan las propiedades del policarbonato con las propiedades adicionales de estos componentes que se funden para crear productos de calidad superior. Por ejemplo: pantallas planas de LED o incluso en artículos deportivos.

El policarbonato es el material de elección para las aplicaciones pequeñas pero altamente usadas por millones de personas quienes buscan seguridad, sustentabilidad y estilo en los productos que usan todos los días.

Bayer MaterialScience es líder mundial en la producción de resina de policarbonato, siendo Makrolon la marca más conocida dentro de su portafolio de productos.

Características del policarbonato:

       Transparente

       Altamente resistente, prácticamente irrompible

       Estable a más de 150◦C

       Resistente a -100◦C

       Puede producirse en cualquier color

Un ejemplo de la eficiencia del policarbonato

Eficiencia energética mediante aligeramiento de vehículos Una disminución del 10% del peso del vehículo = Reducción del 5% del consumo de combustible (McKinsey)

Las soluciones de policarbonato Bayer ofrecen:

       Autopartes de iluminación = – 30% del peso del vehículo

       Cubiertas de policarbonato para reemplazar vidrios = entre -30 a -50% del peso del vehículo

 

 

 

Bayer: Science For A Better Life

Con ventas que ascienden a los 11,5  billones de euros, Bayer MaterialScience es una de las más grandes compañías mundiales de polímeros. Sus actividades de negocio están enfocadas en la  producción de materiales poliméricos de alta tecnología y al desarrollo de soluciones innovadoras para productos de uso en la vida diaria.  Los principales segmentos de atención son los sectores automotriz, eléctrico y electrónico, construcción, deportes y ocio- recreativo.  Bayer MaterialScience cuenta con 30 plantas de producción alrededor del mundo y cerca de 14.500 empleados para finales de 2012. Bayer MaterialScience es una empresa del Grupo Bayer. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

Bayer: Ciencia para una Vida Mejor

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.800 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba