Noti-Tips

Los constructores venezolanos no tienen nada que envidiarle al resto del mundo

A pesar de las adversidades, el sector construcción sigue en pie con el compromiso de aportar al desarrollo económico del país al ser el verdadero rol de los empresarios: crear empleos estables y productivos que generen bienestar para toda la población.

Así lo expresó el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, en el Acto de Inauguración de Construexpo 2012, exposición que estará  abierta en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, hasta el sábado, 28 de abril.

Recordó el presidente de Fedecámaras, que en el año 1962, en el marco de una asamblea anual del máximo organismo empresarial, celebrado en Mérida,  se anunció el compromiso con la inclusión social y el desarrollo del país. “El papel de los emprendedores del sector construcción, -dijo-, fue crucial para sembrar el país de obras de infraestructura y viviendas con tecnología de punta para la época”, sostuvo el máximo líder empresarial.

Agregó, que los constructores venezolanos no tienen nada que envidiarle al resto del mundo; dado que la calidad de su recurso humano tanto profesional como técnico y obrero es de indudable reputación. “Hoy los empresarios reunidos en Fedecámaras estamos renovando ese compromiso y comprometiéndonos con la construcción de una sociedad que demanda su entrada el Siglo XXI.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, indicó que su sector se ha convertido en un motor en América Latina, pero en Venezuela se ha quedado atrás por la falta de inversión en infraestructura. Aseguró que países como Chile, Colombia y Panamá están invirtiendo el 7% del PIB, mientras que en Venezuela el año pasado llegó a 2 ó 3% del PIB.

“Es urgente diseñar y establecer un plan nacional de corto, mediano y largo plazo que ponga en marcha una política de estado en materia de vivienda y desarrollo urbano. Es preciso instrumentar políticas públicas y estrategias macroeconómicas estables y perdurables, seguridad jurídica, protección financiera, impositiva y cambiaria para la renovación y adquisición de maquinarias pesadas para la construcción; además, de un plan coordinado de inversiones permanentes en obras de suministro de energía eléctrica y agua potable y disposición de aguas servidas, entre otros.

En otro orden de ideas,  el organizador del evento, Guido Tassini, presidente de Confex International agradeció a los empresarios nacionales y a los venidos de China, Canadá, Colombia, México y Austria, por confiar en el país y en su posibilidad de salir adelante; de construir, como corresponde al sector, un ambiente de optimismo y confianza en el porvenir.

Aclaró que en la exposición hay empresas que podrán ampliar su cartera de clientes y concretar importantes negocios,  no sólo en el área de vivienda, para la Gran Misión Vivienda Venezuela; sino en la infraestructura,  un sector con un potencial inmenso de desarrollo que está dispuesto a apostar para el mejoramiento de la infraestructura nacional.

“Es la sexta edición de Construexpo,  que efectuamos conjuntamente con la Cámara Venezolana de la Industria de Construcción, ambos creyentes en la inversión nacional y en el interés de las empresas en participar en virtud de los negocios que han podido hacer en experiencias anteriores. “El año pasado, concluyó Tassini”, visitaron Construexpo más de 5 mil personas. Este año esperamos superar esa cifra y estamos seguros que lo lograremos”. Más información: www.construexpo.com.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar