Noti-Tips

Los libros más vendidos en Colombia en el 2012

Los colombianos siempre se han caracterizado por tener un nivel cultural y esto se debe a que, en su gran mayoría gustan de leer y cultivarse en diferentes temas generales. Esta inclinación hacia la lectura y el conocimiento, se ve reflejada en las altas estadísticas de compra de libros de ficción, de política, de religión, de superación personal y muchos otros más.

Es por esto que en alaMaula.com.co queremos hacer una pequeña lista que refleja cuales han sido los libros más solicitados por los colombianos durante el último año.

En este punto, es válido aclarar que no siempre los más grandes de la literatura son los que ocupan el primer lugar de lectura entre la mayoría de gente ya que en la actualidad los medios de comunicación son los principales impulsadores de títulos de libros que reflejan muchas veces la realidad de un país.

Sin embargo los libros de ficción siguen ocupando los primeros puestos; este es el caso del primer lugar que lo ocupa el libro titulado “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson que en sus 672 páginas narra la historia del detective Michael Blomkkvist y su rara asistente Lissbet Sallander. Este libro ha superado los veinte millones de ejemplares y además ha ocupado este digno puesto durante 5 años.

 

El “símbolo perdido” de Dan Brown es el título que ocupa el segundo lugar gracias a la película de “El código Da Vinci”. Este es uno de los libros que se encuentra casi agotado, ya a dos meses antes de salir al mercado las librerías tenían todos sus ejemplares reservados. Sin embargo, en alaMaula.com.co es posible encontrar este éxito que contínua.

 

Mario Vargas Llosa se queda con el tercer puesto con su libro de “El Sueño del Celta” que esta inspirado en la vida del irlandés Roggers Cassement que fue una de las primeras personas en denunciar y dar a conocer los tenebrosos eventos que pasaban en las empresas de caucho en el Amazonas. El cuarto lugar es para Ken Folett y su excelente libro de “La caída de los gigantes” que es el primer título de su trilogía de “The Century” en donde se busca abordar el tema del siglo XX que ha sido un periodo histórico y marcante en la historia. Y definitivamente no podía faltar en estos 5 primeros lugares el famoso, exitoso y respetado escritor brasileño Paulo Coelho que en un quinto lugar posiciona su libro “Las Valkirias” en cuya trama plasma todas sus vivencias en el desierto de Mojjave en Estados Unidos como un tiempo de meditación.  

 

Pasando ahora a los libros de “no ficción” tenemos en el sexto lugar de venta el título de “Las Perlas Uribistas” escrito por distintos autores y que analiza varios de los casos que causaron mayor controversia durante el gobierno del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. En el séptimo lugar esta “Desintoxícate” de Santiago Rojas que es un médico especialista en medicina complementaria y que busca con este libro ayudar a la gente a justamente desintoxicar su organismo “completo” mediante una limpieza del cuerpo, la mente y las energías. Todo un éxito entre la gente que a diario busca un cambio positivo y radical en sus vidas. Alan Furmanskii se posiciona en el octavo puesto con su libro “Terapia Gerson, cura contra el cáncer” en donde mediante la experiencia personal del autor se busca ayudar a las personas que estén transitando por esta penosa enfermedad.

No te pierdas la oportunidad de entrar a alaMaula.com.co y en su sección de Libros y Revistas puedes encontrar lo que necesitas al mejor de los precios. ¡Anímate a leer!

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba