Noti-Tips

Los mejores lugares de Alicante para visitar en 3 días

Alicante es uno de los tantos lugares que ofrece España. De Valencia para el mundo, esta ciudad costera con vista al mar Mediterráneo nos regala desde playas hasta monumentos históricos dentro de esta hermosa localidad. Te dejamos una guía de 3 días con los lugares que no puedes dejar pasar por alto, un verdadero “must” para los turistas (y locales). Es totalmente recomendable alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante para poder movernos mejor y más rápido por la ciudad.

Día 1: Centro de Alicante

–        Concatedral de Alicante: Ubicada en la Plaza del Abad Penalva, la Concatedral de San Nicolás de Bari es una de las iglesias más imponentes, no solo por su estructura, sino porque data del siglo XVII. Fue construida sobre las ruinas de una mezquita entre 1616 y 1662.

–        Plaza de la Santísima Faz y Plaza del Ayuntamiento: Estas plazas son las principales y más grandes del centro de Valencia. Con un estilo barroco del siglo XVIII, se puede acceder a uno de los barrios más antiguos por la calle Mayor. Estos espacios verdes están rodeados por restaurantes, palmeras, arcos con un gran reloj, una fuente de agua y todo lo necesario para pasar una grata velada.

–        Plaza de Gabriel Miró: Ubicada en pleno centro de Alicante (cerca del casco antiguo), en esta plaza se puede encontrar un busto de Gabriel Miró. Es ideal para una cita romántica y, de allí, puedes caminar hasta el Portal de Elche, otra plaza céntrica.

–       El Regreso de Ícaro: Se trata de una estatua, creada en 1999 por Esperanza d’Ors. De 2,35 metros de alto y 1,20 de ancho, se puede observar a un hombre desnudo con lo que parecería ser una tabla de surf y saliendo del agua. Se encuentra ubicada en el Puerto de Alicante, rodeado de barcos en un tranquilo mar, cerca del Paseo de la Explanada, otro sitio que no puedes perderte.

Día 2: Lugares más famosos de Alicante

–        Castillo de San Fernando: Este imponente lugar fue construido en lo más alto del Cerro Tossal en 1813, durante la Guerra de la Independencia. Su objetivo era ser una prisión para franceses, aunque no fue utilizada para ello, pues los del país vecino no llegaron a ocupar Alicante. Actualmente, se construyó el Parque Monte Tossal y, si bien el castillo está abandonado, es uno de los atractivos más turísticos de la ciudad.

–        Plaza de los Luceros: Tiene uno de los mayores atractivos de la ciudad: la Fuente de Levante, diseñada por el escultor local Daniel Bañuls. La misma cuenta con varias partes, cada una con un significado simbólico. Posee cuatro caballos (las cuatro estaciones) acompañados por un elfo. Cuatro estatuas de mujer con una estrella de ocho puntas rojas (una por cada planeta). En lo más alto, hay un árbol de las Hespérides. 

–        Plaza de Toros de Alicante: Se construyó en 1847 y es una de las más antiguas de Valencia. Tiene un Museo Taurino abierto durante todo el año. Se celebran las fiestas de las Hogueras de San Juan con importantes personalidades de la tauromaquia.

Día 3: Lugares históricos de Alicante

–        Cara del Moro: Es el ícono de Alicante. Se trata de un conjunto de rocas debajo del Castillo de Santa Bárbara en el monte Benacantil, en donde se aprecia el perfil del rostro de un hombre con turbante. Una maravilla puramente de la naturaleza.

DATO: Si la miras desde la Playa del Postiguet podrás contemplar mejor la figura.

–       Basílica de Santa María: Se construyó en el siglo XV sobre las ruinas de una mezquita islámica. Es la construcción religiosa más antigua de Alicante. Se trata de una nave con capillas laterales. Entre tantas maravillas que hay dentro, se encuentra un órgano valenciano barroco de 1653.

–       Monasterio de la Santa Faz: Ubicada a 5 kilómetros del centro de Alicante, cuenta con un lienzo con el que Jesucristo se limpió su rostro, una imperdible reliquia traída del Vaticano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba