Noti-Tips

Los paneles solares son 40,41% más rentable que las plantas eléctricas

Los gerentes Abelardo Mezzoni y Orlando Atance señalaron que los sistemas solares ayudan a potenciar la disponibilidad energética de las empresas para sus operaciones

Los sistemas de paneles solares son 40,41% más baratos y rentables que las plantas eléctricas, además que ayudan a potenciar la disponibilidad energética de las empresas para sus operaciones y que aumentan la posibilidad de energía limpia en los negocios y hogares.

Así lo afirmaron los expertos de la Corporación Solsica y otros invitados durante el evento Puntos de Vista 2022: Energía sostenible, realizado en el Hotel Renaissance, que contó un público presencial de más de 80 personas y una audiencia virtual de 110 asistentes, ante quienes presentaron oficialmente los paneles solares que Solsica sumó a su portafolio de productos durante este año.

Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de Solsica, expresó que una manera de asegurar una fuente confiable de electricidad son los sistemas de paneles solares, como el presentado en el encuentro, compuesto de un panel y un módulo inversor-controlador-cargador, de la marca MUST.

Aseveró que esta alternativa es más barata a largo plazo que las plantas de combustibles fósiles (la inversión se recupera en 3-4 años), además de que el suministro de luz solar es permanente e ilimitado y no escasea como el gasoil y la gasolina (además del alza en los precios de los mismos).

Mejor energía a menor costo

Mezzoni resaltó que un sistema solar de 40 KW,  proyectado para una operación de 5 años cuesta 268.035 dólares, y “es más rentable en comparación con una planta eléctrica equivalente que cuesta 376.350 dólares para el mismo período de tiempo (sobre todo por el costo del diesel)”. Agregó que en zonas como Los Roques, Tucacas o Caicara del Orinoco, ya están ejecutando proyectos de instalación de estos sistemas.

Mezzoni indicó que la empresa ha trabajado para dar respuestas a las numerosas exigencias y necesidades de las empresas, que pasan por garantizar la continuidad de las operaciones y la reducción de costos, en un escenario de frecuentes interrupciones y fallas del servicio eléctrico que afectan mucho la rentabilidad”.

Mientras tanto, Orlando Atance, gerente general de Solsica, señaló que las empresas y organizaciones venezolanas enfrentarán un año 2022 con mayores fallas en lo relativo al suministro eléctrico, por lo que les resultaría conveniente invertir en tecnologías sostenibles como los paneles solares para asegurar su autonomía energética.

Explicó que el mundo está inmerso en una evolución energética, en la que quedarán atrás el carbón y los combustibles fósiles. “Esta nueva ola requiere nuevas energías: limpias, renovables y sustentables. La inversión que se haga hoy en actualizar los sistemas operativos es un ahorro para el futuro”, manifestó durante el evento, que este año alcanzó su sexta edición.

Apuntó que la corporación, que es líder en equipos y servicios para infraestructura crítica, atendió a 99 clientes a lo largo de este año, con un incremento de 5% en contratos de servicios y más de 25 mil horas de trabajo del personal directo y 15 mil del indirecto.

Tema energético será uno de los más débiles

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el próximo año “tendrá perspectivas más positivas y benévolas, pese al crecimiento de varios sectores (salud, farmacéutico, comercio minorista, alimentos, servicios profesionales, cuidado personal y tecnología), el poder adquisitivo de los venezolanos será limitado”.

Aseveró que “Venezuela es uno de los países más vulnerables al cambio hacia las nuevas energías” y que en 2022 el tema energético será una de las áreas más débiles. “Las empresas tienen que trabajar en función de lograr su autonomía para asegurar su continuidad operativa y la protección de su patrimonio, porque si un equipo o maquinara se daña la reposición será muy cara”.

En el evento, también participó Estalin Achig, regional sales manager para Ecuador y Venezuela de The Siemon Company, quien manifestó que esa empresa ofrece a las empresas venezolanas soluciones de cableado estructurado inteligente para data centers con hasta 25 años de garantía, de los cuales Solsica es el representante para Venezuela.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica, en Instagram, y @CorpSolsica, en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba