Noti-Tips

Los PDU maximizan la operatividad de las industrias, empresas y comercios

Para la industria manufacturera, no es la excepción. Sobre todo porque este importante sector que se conforma por 6,300 empresas, emplean 3 millones de personas y generan una derrama económica diaria de 95 millones de dólares, tan solo de salarios; podrá aumentar sus exportaciones hacia Estados Unidos

Asegurar la óptima continuidad de operación para cualquier industria, empresa o comercio,  es hoy una gran prioridad para que prevalezcan productivas, más aún durante estos tiempos en que continúan los estragos de la pandemia.

Para la industria manufacturera, no es la excepción. Sobre todo porque este importante sector que se conforma por 6,300 empresas, emplean 3 millones de personas y generan una derrama económica diaria de 95 millones de dólares, tan solo de salarios; podrá aumentar sus exportaciones hacia Estados Unidos, gracias a que nuestro país vecino crecerá su economía entre un 6 y 10% durante este 2021, de acuerdo al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, INDEX.

“Sin embargo, una breve interrupción de energía o anomalía en la conectividad en el servidor o centro de datos de una empresa manufacturera, podría provocar problemas en la continuidad de operación y en la productividad, ocasionando pérdidas económicas incalculables” explica Miguel Monterrosas, Gerente de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Por ello es una prioridad que cualquier industria o negocio pueda monitorear y administrar de manera óptima, la energía eléctrica de la TI de sus servidores o centros de datos, a través de un PDU (unidad de distribución de energía) que cuente con estas funciones.

Un PDU monitoreable integra una tarjeta de red, que le permite notificar a la cuenta del correo electrónico del administrador, el monitoreo de la red eléctrica, ya sean los niveles de carga, el consumo de energía eléctrica de los dispositivos conectados, entre otra información. Además de estas funciones, un PDU monitoreable que además sea controlable, permite encender o apagar sus contactos a distancia para poder tomar acciones inmediatas de control ante cualquier contingencia.

En este sentido, el PDU administrable y monitoreable es la solución ideal para optimizar la continuidad de operación de cualquier comercio o empresa que no cuenta con personal de TI en todo momento. En un escenario típico en donde los empleados no pueden ingresar a su sistema de información dado que se desconfiguró su servidor, el administrador TI puede apagar y encender, vía remota, los contactos del PDU que suministran energía al servidor, para resetear y restablecer su funcionamiento.

Administrar y controlar los dispositivos del centro de datos a distancia ofrece grandes ventajas, ya que además de asegurar la continuidad de operación y productividad de los empleados, también disminuye los costos de la empresa, ya que un solo administrador de TI puede atender a varias sucursales y accesar desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, para monitorear y administrar la infraestructura TI, sin tener que trasladarse de una sucursal a otra, incluso a deshoras.

Cabe destacar que además de los servidores, un PDU administrable y monitoreable  permite resetear a distancia el switch de red encargado de distribuir la red LAN, los routers, redes, los sistemas de enfriamiento, entre otros dispositivos más, a fin de mantener una operación eficiente y continua.

Ello permite, por ejemplo, desarrollar una solución redundante de enfriamiento en el cuarto de servidores o centro de datos, ya que el PDU se puede programar para que de manera automática encienda el contacto que suministra energía a un sistema de enfriamiento adicional para activar su funcionamiento, cuando detecta incremento en la temperatura y por supuesto, le envía al administrador TI un correo para notificarle al respecto.

Otro escenario importante es cuando ocurre un apagón prolongado. El administrador de TI puede apagar, de manera presencial o a distancia, los contactos del PDU que energizan a los dispositivos del cuarto de servidor o centro de datos que no son necesarios para la operación de la empresa, a fin de suministrar la energía eléctrica proveniente de las baterías del UPS, solo a los equipos críticos. El PDU también se puede dejar programado, para que de manera automática apague los contactos de los dispositivos no esenciales para la operación de la empresa, cuando detecte el apagón, y notifica estas acciones al correo del administrador de TI.

“Hoy más que nunca, en Tripp Lite estamos enfocados en desarrollar soluciones de energía y conectividad que permitan a las empresas monitorear, administrar y controlar, de manera presencial y a distancia, su TI para maximizar la continuidad de sus operaciones y su productividad. Sobre todo porque la TI han sido el gran habilitador de la operación de cualquier industria durante la pandemia, en que se aceleró la transformación digital”  finaliza Monterrosas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba