Noti-Tips

Los Pericos en la mira de HTV

El canal donde la música jamás se detiene, presenta este viernes 28 de enero 25, 2011

a la mítica banda argentina Los Pericos

 

Caracas, enero de 2010.-  “EN LA MIRA” estrena el viernes 28 de enero a las 09:30 p.m. un especial sobre Los Pericos, la primera banda argentina de reggae, con 25 años de carrera, diecisiete discos editados, dos millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 2000 shows en vivo.

La banda nació en 1985 como un grupo de amigos que se reunía para tocar canciones de Toots & The Maytals, de Bob Marley y de Peter Tosh. Sin embargo, rápidamente ese grupo de amigos se convirtió en una banda súper profesional, liderada por su “frontman” Fernando Hortal, más conocido por su apodo de “El Bahiano”. Pocos años después de la salida de sus tres primeros discos (‘Los Pericos’, en 1987, ‘King-Kong’, en 1989 y ‘Rab A Dab Stail’, en 1990) el grupo consiguió lo que ningún otro en Argentina: desató la fiebre de reggae a partir de grandes éxitos como ‘El ritual de la banana’, ‘Jamaica reggae’ y ‘Nada que perder’.

 

Desde entonces, su carrera nunca se detuvo, e involucró innumerables giras por toda América y el mundo, grabaciones en los mejores estudios, escenarios compartidos con grandes bandas como, por ejemplo, UB40, Black Uhuru, Beck, Pato Banton, Rubén Blades, Steel Pulse, Manu Chao y Big Mountain, conciertos multitudinarios, incontables premios y primeros puestos en las cartelras musicales. Incluso hasta fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

 

En la actualidad, ya sin “El Bahiano”, que dejó el grupo en 2002, y como festejo de sus 25 años, editaron el disco, ‘Pericos & Friends’, una impresionante producción que demandó casi dos años de grabación en estudios de nueve países. El álbum contiene once temas clásicos de Los Pericos y de Bob Marley, pero reversionados junto a casi 50 músicos del género: Ali Campbell (de UB40), Gregory Isaacs, The Wailers, Toots Hibbert, Mykal Rose (de Black Uhuru), además de músicos latinos como Guillermo Boneto (de Los Cafres), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso), más miembros de No Te Va Gustar y de Gondwana, entre otros.

 

EN LA MIRA: Los Pericos

Viernes 28 de enero, 09:30 a.m. Sábados 29 de enero, 08:30 p.m.

 

Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”

 

HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

 

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

 

El canal llega a 11  millones de hogares a enero de 2009 en toda la región con sólidos seguidores no sólo en América Latina, sino también en el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

 

Sigue HTV a través de:

www.htv.com

http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica

http://twitter.com/htvmusica

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales:

272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Intercable, 23 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba