Noti-Tips

Louis Vuitton anuncia la presentación de su colección «Cruise»

Louis Vuitton se complace en anunciar la presentación de su colección Cruise el 12 de mayo de 2022 en el Instituto Salk en La Jolla, condado de San Diego, California.

Este evento continúa el viaje arquitectónico de la Maison de organizar desfiles de Cruise en algunas de las estructuras y escenarios arquitectónicos más notables del mundo, cada uno de los cuales refleja fuentes genuinas de inspiración para Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones femeninas. Las locaciones anteriores han incluido Bob and Dolores Hope Estate de John Lautner en Palm Springs, California (2015); el MAC de Oscar Niemeyer en Niteroi, Brasil (2016); el Museo Miho de Ieoh Ming Pei en las afueras de Kioto, Japón (2017), y el Centro de Vuelo TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK de Nueva York (2019), entre otros.

Terminado en 1965, el Instituto Salk fue diseñado por el célebre arquitecto estadounidense, nacido en Estonia, Louis Kahn; en colaboración con su fundador, el Dr. Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis segura y eficaz. El Instituto Salk es un tesoro de la arquitectura moderna con su diseño brutalista que combina líneas audaces con una escala íntima y ofrece vistas panorámicas del Océano Pacífico. Considerado uno de los sitios arquitectónicos más importantes de los Estados Unidos, el Instituto Salk es un instituto de investigación independiente sin fines de lucro donde científicos de renombre internacional hacen descubrimientos que cambian la vida en los campos del envejecimiento, el cáncer, la neurociencia, la inmunología, el cambio climático y otras áreas, a beneficio de la salud y el bienestar mundial.

El Instituto Salk no es solo un sitio de gran interés arquitectónico y científico, sino también uno de los más importantes para el viaje creativo de Louis Vuitton. Presentado como la ubicación de la Travel Campaign de 2019, y luego una vez más en el Libro LV #10 – The California Issue – el Instituto permanece como una referencia duradera y fuente de inspiración para la Maison.

“Después de haber pasado mucho tiempo en California, me atrajo la idea de hacer una demostración allí nuevamente. El Instituto Salk ha sido un lugar maravilloso para mí a lo largo de los años y la impresionante arquitectura brutalista de Louis Kahn contra este escenario extraordinario del Océano Pacífico y la puesta de sol de California me brinda una inspiración infinita. También celebra la inteligencia, el conocimiento y la creencia en el poder de la ciencia”, explicó Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton.

 “Louis Vuitton tiene una larga y valiosa relación con los EE.UU., que se remonta a la Feria Mundial de Chicago de 1893. Desde entonces, nuestra presencia se ha expandido por todo el país, y en particular, en California. Una hazaña espectacular de diseño arquitectónico, realzada por el paisaje circundante, el Instituto Salk es una elección adecuada para el espectáculo Cruise de este año”, dijo Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

Esta colección Louis Vuitton Cruise marca la primera vez que se lleva a cabo un desfile de moda en el Instituto Salk. Flanqueado por dos edificios de hormigón con imagen de espejo, el patio central es el punto focal de un complejo que integra a la perfección 29 instalaciones científicas separadas (más de 410,000 pies cuadrados en total) con la naturaleza, el cielo y el mar.

La presentación de la colección Cruise 2023 se retransmitirá en directo en louisvuitton.com y en las redes sociales oficiales de la Maison.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba