Noti-Tips

Lubricantes Gulf invita a disfrutar unas vacaciones seguras

Un viaje seguro es la mejor forma de comenzar las vacaciones. Para evitar que se vean perjudicadas por alguna falla técnica del vehículo, Lubricantes Gulf ofrece algunas recomendaciones básicas de mantenimiento que contribuyen a mantener el estado general del auto y así evitar accidentes o contratiempos que puedan generar demoras hacia nuestro destino turístico.

Lo primero que se debe hacer es el cambio de aceite, que consiste en sustituir el aceite quemado, causado por la operación del motor, así como el filtro de aceite que retiene las impurezas. Es muy fácil saber cuándo debe hacerse el cambio de aceite: La mayoría de los fabricantes de autos indican un cambio de aceite cada 5 mil kilómetros, sin embargo se debe considerar cuidadosamente el tiempo de permanencia en tráfico fuerte (auto detenido y motor funcionando). Eso sólo lo puede saber el conductor habitual del vehículo. Cuando ese tiempo se vuelve considerable, entonces es muy recomendable reducir el intervalo de drenaje.

Es importante tener en cuenta que el lubricante para motor es un elemento vital del carro y su cambio habitual, con un producto de calidad, como el lubricante para motores Gulf, le brinda la protección fundamental contra el desgaste del mismo.

El empleo de lubricantes Gulf garantiza una perfecta lubricación acorde con las necesidades del fabricante, superando los niveles de calidad solicitados en cada caso.

En líneas generales, regularmente debemos verificar los niveles de los fluidos del automóvil, para ello lo mejor es consultar el manual del auto, donde se encuentran ubicados los diferentes fluidos, las frecuencias de chequeo, los niveles recomendados y las especificaciones y características técnicas de los mismos.

Generalmente se recomienda hacer esta inspección una vez a la semana y siempre que vayamos a hacer un viaje largo a carretera.

Los niveles de fluidos que debemos chequear son variados dependiendo del carro, generalmente son: aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante o anticongelante, líquido del limpiador del parabrisas, líquido de la dirección hidráulica y fluido de transmisión, sobre todo en transmisiones automáticas.

Otra de las recomendaciones que hace Gulf a los vacacionistas para mantener su carro a tono es la revisión de los frenos del automóvil. De hecho, el líquido de frenos debe ser cambiado periódicamente (consulte el manual del auto) porque éstos van perdiendo sus propiedades con el tiempo y el kilometraje.

Los neumáticos también son de vital importancia. Sólo uno de cada cuatro conductores, tiene el hábito de chequear la presión de sus neumáticos habitualmente, el resto lo hace solo puntualmente y para desplazamientos de larga distancia. La recomendación es verificar la presión al menos una vez al mes, con los neumáticos fríos y con un manómetro en buen estado.

Al limpiaparabrisas también hay que darle importancia ya que barre el agua y la suciedad favoreciendo con ello una mejor visión, para lo que es necesario mantener las escobillas en buen estado de funcionamiento.

Si debe viajar por la noche es importante verificar alineación de luces y faros, y corregirlos si fuera necesario.

Por último, pero no menos importante, es necesario controlar que haya un cinturón de seguridad para cada pasajero. De no contar con ellos, se pone en peligro la seguridad de cada uno de los pasajeros y además se corre el riesgo de ser afectados por multas de tránsito, y si existiera un accidente, el seguro podría no abonar los daños por no contar con los cinturones adecuados a la cantidad de pasajeros.

En estas vacaciones, Gulf Oil Venezuela, continúa ofreciendo un extenso portafolio de lubricantes que promete alargar la vida y el rendimiento de los motores; conformado por lubricantes para motor, lubricantes para cajas de cambio, fluido para transmisiones automáticas, lubricantes para diferenciales, fluidos para dirección asistida, fluido para frenos, fluidos hidráulicos y líquidos refrigerantes. Todos los productos resisten pruebas y carreras de alta resistencia y es por ello que son los favoritos entre los fanáticos de los deportes automovilísticos. Asimismo ofrece una línea extensa de lubricantes para el sector industrial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba