Noti-Tips

Lufthansa Cargo: de carga aérea a carga espacial

Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, llevó la cápsula espacial “Stratos» de Red Bull desde Los Angeles a Fráncfort. Desde la misma, Felix Baumgartner, leyenda del deporte extremo austríaco, saltó desde una altura de aproximadamente 39 kilómetros en octubre de 2012.

En colaboración con la empresa de despacho Schaefer Trans Inc., la nave espacial fue trasladada en un remolque plataforma desde las instalaciones del fabricante Sage Cheshire Aerospace en el desierto californiano hasta el aeropuerto Los Angeles (LAX). Allí, la cápsula de 1,45 toneladas de peso fue cargada en un Boeing 777F de AeroLogic, una empresa conjunta entre Lufthansa Cargo y DHL Express.

Luego del vuelo transatlántico hacia Fráncfort, la cápsula espacial fue nuevamente cargada sobre un remolque plataforma especial para continuar su ruta hasta Salzburgo. La cápsula y el traje espacial correspondiente que llevó Felix Baumgartner serán exhibidos ahí, junto a otras aeronaves y vehículos deportivos en el Hangar-7, correspondiente al Museo de la Aviación de Red Bull en el aeropuerto de Salzburgo.

Para Arthur Thompson, gerente de proyectos y CEO del fabricante Sage Cheshire Aerospace, el transporte seguro de la cápsula espacial tenía prioridad máxima. “El mayor desafío radica en lograr que un objeto de este tamaño llegue a su destino en una pieza”, explicó Thompson. “Gracias a nuestra larga experiencia con los prototipos de vehículos construidos por nosotros y transportados a Europa con Lufthansa Cargo sé que esta empresa está en condiciones de manejar carga de grandes medidas, muy pesada y, en especial, además, irreemplazable.”

El día 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner ascendió a la estratósfera en la cápsula espacial, con la ayuda de un balón de helio. Desde una altura de 38.969 metros se lanzó en caída libre hacia la tierra, a una velocidad de hasta 1.357,6 km/h, estableciendo varios récords en el proceso. Además de alcanzar el récord por el salto en paracaídas desde la mayor altura, Baumgartner también fue el primer hombre en superar la velocidad del sonido durante la caída libre. El salto fue transmitido en vivo por varios medios y por la televisión hacia todo el mundo y se cuenta entre las acciones de mercadeo más exitosas de todos los tiempos.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. El Consorcio Lufthansa es sinónimo de calidad e innovación, al igual que de seguridad y confiabilidad. La empresa, cuya casa matriz se encuentra en Alemania, tiene actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional) Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Durante el año 2012, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 103 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, transformando al Consorcio en el grupo de aerolíneas líder en Europa. A través de sus centros de conexión en Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 283 destinos en 105 países en cuatro continentes. Actualmente, la flota del Consorcio está formada por 696 aviones. Existen, además, órdenes de compra por un total de 160 aviones con un valor de adquisición de 17.000 millones de euros, para el período 2010 a 2018. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. Hacia fines del año 2011, el Consorcio Lufthansa contaba con más de 120.000 empleados, y obtuvo ingresos por ventas de 28.734 millones de euros durante el año 2011. El Consorcio es liderado por un Directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, “Presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG“, Carsten Spohr, “Vicepresidente del Directorio y Director de Lufthansa Passage“, Stefan Lauer, Director de “aerolíneas del Consorcio y políticas de personal” y Simone Menne, Directora de “Finanzas y Servicios de Aviación“.La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite www.lufthansa.com.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba