Noti-Tips

Lufthansa de fiesta

En enero Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, no sólo celebra la llegada de un nuevo año. Este mes se cumplen importantes aniversarios de servicios y empresas que pertenecen a la aerolínea, y que contribuyen a fortalecer su posición de liderazgo en todo el mundo: 15 años de su centro de entrenamiento de vuelo en Fráncfort, 20 años del centro de entrenamiento en Arizona (Estados Unidos) y 20 años del sistema de reservaciones Amadeus.

¿Cómo capacita a sus pilotos la aerolínea más grande de Europa?

El pasado 1° de enero se cumplieron 15 años del Lufthansa Flight Training Center (Centro de Entrenamiento de Vuelo). La mayor aerolínea de Europa tiene una flota que supera los 500 aviones. Para poder operarlos, los futuros pilotos de Deutsche Lufthansa deben aprobar un amplio programa de formación. De ello se hace cargo Lufthansa Flight Training GmbH. Sin embargo, no sólo los pilotos de la aerolínea aprovechan los servicios de este centro de entrenamiento.

Fundado el 1° de enero de 1997, el Lufthansa Flight Training Center tiene su sede principal en Fráncfort y es uno de los prestadores líderes del mundo en servicios de entrenamiento para tripulaciones de mando y de cabina. Muchas otras aerolíneas hacen uso de los servicios de este centro. Con sus sedes en Fráncfort, Berlín, Bremen, Múnich, Viena y Phoenix, Lufthansa Flight Training es una empresa internacional.

Su oferta de productos abarca desde la capacitación para pilotear un avión en los simuladores de vuelo, pasando por entrenamientos de seguridad y servicio, hasta la formación completa de los pilotos. Los modernos métodos de aprendizaje como el eLearning garantizan el éxito sustentable. Con ayuda de participaciones y asociaciones, Lufthansa Flight Training sigue en vías de expansión. En 2010, inauguró un centro de entrenamiento en Moscú, conjuntamente con el aeropuerto de Vnukovo, para ofrecer allí entrenamiento en los simuladores a las líneas aéreas rusas.

 

20 años del centro de entrenamiento de Arizona

El 2 de enero de 1992, Lufthansa compra el Airline Training Center del grupo PS y establece así una nueva filial. El Airline Training Center Arizona (ATCA) se hace cargo de la venta de los servicios de entrenamiento. Con una capacidad de hasta 350 alumnos, 40 aviones Bonanza y 18 aviones Baron, más de 100 profesores de vuelo y la misma cantidad de personal en las áreas de técnica, manejo de vuelos y administración, cuatro aeropuertos de entrenamiento a los cuales se vuela regularmente y hasta 1.500 despegues y aterrizajes por día, el centro de entrenamiento de Phoenix es considerable.

 

Amadeus celebra 20 años

El 7 de enero de 1992, el sistema de reservaciones Amadeus entra en red y en poco tiempo se convierte en uno de los más grandes e importantes del mundo. Después de una semana, unos 15.000 terminales de las organizaciones externas de Lufthansa ya estaban conectadas al centro de computación en Erding. En febrero del año 1993, las oficinas de Lufthansa en todo el mundo ya estaban conectadas. A partir de mayo, le siguieron las agencias de viajes, que hoy -gracias al Amadeus– tienen acceso a las ofertas de más de 300 aerolíneas con 400.000 conexiones y 2,3 millones de rutas de vuelos.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y   amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite  www.lufthansa.com.

 

Información:

Press Release Comunicación Corporativa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba