Noti-Tips

Luisa Maria Araujo y Vanessa Coello se unen para “crear sonrisas” con su fundación

Las modelos y odontólogas venezolanas Luisa María Araujo y Vanessa Coello unen sus conocimientos para ayudar a los más necesitados con su Fundación “Crea Sonrisas”

Las modelos y odontólogas venezolanas Luisa María Araujo y Vanessa Coello unen sus conocimientos para ayudar a los más necesitados con su Fundación “Crea Sonrisas”, el cual tiene como objetivo rehabilitar la cavidad bucal de todas aquellas personas que por algún antecedente patológico o anomalías hayan perdidos sus dientes, esto gracias a la ayuda de una red de odontólogos capacitados, protesistas, cirujanos, ortodoncistas, entre otros; que se convertirán en los padrinos de estos pacientes a través de la organización logística de la fundación, logrando la rehabilitación bucal.

Ambas modelos venezolanas se conocen gracias a su pasión por las pasarelas y una vez estudiando la misma carrera, pero en distintos postgrados de La Universidad Central de Venezuela, sintieron la necesidad de ejecutar una labor social convirtiéndose en embajadoras con la convicción de belleza con propósito.

“Siempre veía en Vanessa una mujer de buen corazón, noble y con ganas de ayudar. Ella (Vanessa) está en el postgrado de prostodoncia y yo estoy en el postgrado de estética, una vez que nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, fuimos consolidando una amistad hasta que se me ocurrió la idea de hacer este proyecto, inmediatamente se lo conté, me dijo que sí y empezamos a sumar gente a nuestro equipo y crear esta fundación llamada Crea Sonrisas”, explicó la también abogada Luisa María Araujo.

El próximo martes 14 de diciembre ofrecerán al público una jornada odontológica que iniciará desde una primera fase titulada “Fase Diagnóstica” en donde se le hace un llamado a toda la comunidad a registrarse en las redes sociales de la fundación @fundacioncreasonrisas, ingresar al link, y entrar en la sesión de “Quiero ser paciente”. Esta fase consiste en generar un registro del paciente, el cual se le asignará un “padrino” profesional, que posteriormente se comunicarán para crear el historial médico y a su vez proceder a la elaboración del tratamiento bucal de la mano de expertos. 

“Queremos que toda la comunidad que tenga patología y anomalía de base, que les haya ocasionado pérdida dentaria, se comunique con nosotros y a su vez puedan ser beneficiados en esta primera fase, para poder convertirlos en ahijados de la fundación y así ponerlos en contacto con sus respectivos padrinos”, señaló Araujo. 

Luego de esta actividad social en estas fechas navideñas, cierran la fase diagnóstica e inician la fase evaluativa, la cual consiste en examinar cada caso clínico de los pacientes con el equipo de la fundación y de esta manera facilitar el trabajo de los doctores. La tercera fase, es la ejecución, se evalúa al paciente para seleccionar a su especialista. “Creemos que para finales de enero 2022 termine la fase evaluativa y a partir de febrero ya cada paciente tenga asignado su doctor e inicie el tratamiento para todos los que necesitan una sonrisa”, puntualizó Luisa María.

Es importante resaltar que todas las comunidades están invitadas a sumarse a esta significativa labor social, ingresando a las redes sociales de la fundación @fundacioncreasonrisas, al igual para los odontólogos especialistas en rehabilitación bucal, prótesis, estética, ortodoncia, cirugía, entre otros. Además, para los voluntarios, estudiantes universitarios, aportes económicos o materiales, pueden ingresar al link que se encuentra en el perfil de Instagram y registrarse en “Quiero formar parte de la fundación” donde serán contactados e invitados al primer encuentro voluntariado este miércoles 8 de diciembre a las 2:00pm.

Como figuras públicas en el medio artístico, para María Luisa Araujo y Vanessa Coello, estudiar, trabajar, y a su vez crear esta labor social las ha hecho crecer en lo profesional y personalmente, su intención es crear una sonrisa nueva, poder hacer que un paciente vuelva a sonreír o pueda hablar bien sin ningún tipo de pena o inseguridad.

“Eso nos genera demasiada satisfacción, nos llena de orgullo, alegría, nos brinda energía y gasolina para poder seguir trabajando”, agregó Luisa María.

Pueden seguir a Luisa María Araujo y Vanessa Coello en sus redes sociales como: @soyluisaaraujo @vacoello

Para más información pueden ingresar a las redes sociales de la fundación @fundacioncreasonrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba