Noti-Tips

Macroseguridad.org presenta Partner Program 2.0

(%=Image(7645171,»C»)%)

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, presenta su plan de Canales, denominado “Macroseguridad Partner Program 2.0”.

MacroSeguridad.org continúa en la búsqueda de Partners que deseen incorporar a sus líneas de productos las soluciones que representan en México, Caribe y Latino América, para seguir generando una cobertura adecuada en las diferentes plazas y continuar incorporando resellers, VARs a los ya existentes en esta región.

MacroSeguridad cuenta con ejecutivos que son pioneros en ofrecer soluciones de portabilidad de certificados digitales y tokens usb (smartcards) desde el momento de su lanzamiento en el año 1999.

Macroseguridad pretende sociabilizar los procesos antiphishing y de firma digital, acercando herramientas de seguridad para firma digital a los usuarios de estas tecnologías a través de los Partners seleccionados estratégicamente mediante una segmentación y un proceso de precalificación que llevamos a cabo.

(%=Image(1189716,»L»)%)
“Siguiendo nuestra estrategia en la preselección de los socios de negocios MacroSeguridad busca especialmente “Canales” que estén relacionados o que hagan foco fundamental en proveer soluciones de seguridad informática, Firma Digital, ya que en este segmento de tecnología son los que están directamente relacionados con una de las soluciones que representamos llamada ePass token USB y BioPass Token.” Comentó el Lic. Alfredo Rodríguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org y agregó: “Hemos orientado la búsqueda en esta dirección porque este tipo de empresas entiende el negocio de los servicios, la seguridad y pueden generar proyectos en el corto plazo. Sin embargo no queremos excluir a nadie ya que nuestro “Macroseguridad Partner Program” incluye capacitaciones comerciales y técnicas para aquellos que no tienen experiencia con este tipo de tecnología”.

“Nuestro programa para canales consiste en un esquema de 4 niveles (diferentes categorías) denominadas Bronce, Silver, Gold y Platinum, a las cuales se accede de acuerdo al compromiso que asume el Canal con Macroseguridad.org y con la marca para desarrollar los negocios. Aquí premiamos con descuentos las diferentes acciones de venta que el Canal realiza normalmente, lo incentivamos de modo tal que vea en nosotros realmente un socio de negocios y no un vendor más en su portafolio de soluciones” explicó Rodríguez.

(%=Image(9159199,»R»)%)
“Consideramos que la incorporación de soluciones como ePass Token USB genera beneficios reales y rápidamente perceptibles por las empresas y organismos de gobierno que están empezando a utilizar los certificados digitales (almacenados en los ePass).” Sostuvo Diego Laborero, Regional Product Manager para Latino América, México & Caribe de MacroSeguridad.org y añadió: “Estas tecnologías aplicadas junto con el uso de la firma digital en pequeños procesos o tareas rutinarias otorgan mayor seguridad en todos los procesos y reportarán un ahorro directo en el uso de papel (cuidando el medio ambiente), toners y desgaste de impresoras, etc. A su vez estas tecnologías hacen posible que el acceso a la web incremente la seguridad en los accesos de usuarios y funcionarios. La mayoría de los organismos del Estado están trabajando con dispositivos de seguridad (ePass Token) para el resguardo de la Firma Digital.

“El acceso y transporte seguro de los certificados digitales con ePass token USB evita los problemas de robo de identidad, permitiendo firmar la información, autenticar al usuario y garantizar la autoria del documento, mail firmado digitalmente, etc.”. Continuó Laborero y destacó: “Existen en la actualidad diferentes tecnologías para autenticación de usuarios: ePassOTP (One Time Password) utilizado mucho en el sector bancario para garantizar el acceso a sus usuarios internos y generando una robusta solución de doble factor para el acceso al homebanking; tecnología PKI [Infraestructura de Clave Publica y Privada] con el uso de Certificados Digitales que se está introduciendo cada vez más rápido en el mercado de seguridad. Un Certificado almacenado en el ePass token USB puede ser usado para autenticarse a una red interna, o a una VPN, además se puede utilizar para firmar digitalmente un correo o un documento electrónico y que el mismo tenga poder legal, etc.”

“BioPass token USB almacena certificados digitales y claves en forma segura, a su vez genera la identificación única y univoca de cada usuario, no pueda ser flanqueada por otro usuario. BioPass3000 Identifica a la persona a través de sus huellas dactilares, otorgándole flexibilidad, movilidad y seguridad”. Concluyó Diego Laborero.

“La estrategia adoptada es pensar globalmente en la región pero con presencia local a través de los Partners, quienes conocen y saben interactuar con los diferentes players de cada uno de los países donde se encuentran. Nuestra experiencia en tecnologías para proveer seguridad en el manejo de la identidad digital como ser PKI – Firma Digital – autenticación de usuarios con uso de ePass token USB, BioPass, otras soluciones como ePass OTP, nos ha llevado a tener un Canal de comercialización bien heterogéneo al momento de comparar sus estructuras. Más allá de las diferencias en tamaño e infraestructura de cada uno de ellos, todos nuestros canales tienen un punto en común: “entienden el negocio”, ya que la idea no sólo es vender el hardware (como por ej. ePass Token) sino también ofrecer los servicios de implementación que se pueden generar en cada proyecto.” Dijo Alfredo Rodríguez y aclaró: “Nuestros canales poseen el conocimiento tecnológico para implementar las soluciones de seguridad y de resguardo de la identidad digital como ePass Token USB o ePassOTP, las cuales son escalables tanto desde una pequeña empresa a una institución de miles de usuarios. Estamos convencidos que es una oportunidad para todos los resellers que puedan y quieran comprometerse a llevar adelante un negocio que a nuestro entender, es más que interesante y provechoso para ellos. Adicionalmente el Canal cuenta con soporte tanto técnico como comercial por parte de MacroSeguridad, para que al momento de ofrecer nuestras soluciones a sus clientes, no tengan dudas y estén totalmente convencidos del respaldo que les brindamos.”

El programa incluye la posibilidad de acceder a diferentes Partner KITs NFR (not for resale) para las distintas líneas de productos; en los cuales el Canal dispondrá de los diferentes dispositivos para que pueda dar a conocer, promover, las soluciones y sus respectivas funcionalidades a sus clientes. Dentro del Partner KIT se presentan elementos de marketing, comunicación, logos, banners ya diseñados por nuestra agencia, documentación técnica y comercial, material informativo de las soluciones para que el Canal pueda publicar en su propio sitio web y no invierta tiempo en pensar como comunicarles a sus clientes que es ePass token, Newsletter.

Macroseguridad,org desde el año 2005 participa regionalmente en diferentes eventos para mostrar sus soluciones, entre los que se destacan: Genexus Montevideo 2005-2006, Infosecurity Argentina; Chile, Ecuador, Uruguay, VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (organizado por Unidad de Reforma del estado del Gobierno de Mendoza-Argentina en conjunto con ACHIET), 2ª y 4ª Foro de Gobierno Electrónico en diferentes lugares dentro de la Argentina, San Luis Digital, Poderes Judiciales Nacionales en San Luis “Potrero de Funes”, y Expocomm 2006, 2007, 2008

«Macroseguridad Partner Program fue pensado, creado y estructurado hace 4 años y al día de hoy se continúa desarrollando, implementando y adecuándolo regionalmente en los aspectos legales y comerciales para obtener el mejor resultado de un partnership, basados en las experiencias a lo largo de los años de un equipo humano y profesional que se ha desempeñado en diferentes áreas y empresas para poder hacer de este programa una realidad, algo concreto, tangible, con resultados ciertos y comprobables por el Canal.” Dijo para concluir el Lic. Alfredo Rodríguez.

Acerca de MacroSeguridad Latino América
MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática. Es líder en seguridad digital, proveyendo seguridad para comercio electrónico e Internet. MacroSeguridad atiende a clientes en toda Latino América, México, Brasil y Australia.

Los productos que MacroSeguridad distribuye incluyen: los dispositivos basados en USB ePass Token USB para autenticación segura de usuarios, portabilidad, transporte de certificados digitales y no repudio en comercio electrónico, entre los que se pueden encontrar ePass1000, ePass1000ND, ePass2000 FT1, ePass2000 FT12, ePass3000, BioPass Token USB; los sistemas de protección de software basados en hardware que protegen la propiedad intelectual de los desarrolladores, como Rockey2, Rockey4, Rockey4ND y Rockey6; soluciones para encriptado de discos, solución para loguearse a la red en forma segura. MacroSeguridad también provee seguridad para SAP, como ser de criptografía, logon y autenticación robusta;.soluciones de OTP Tokens (dispositivos generadores de números aleatorios) y de dispositivos token USB llamados mIDentity, autenticación robusta para PDA y mobile phones.

Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones. Para más información puede visitar el sitio web de MacroSeguridad en (%=Link(«http://www.MacroSeguridad.org»,»MacroSeguridad»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba