Noti-Tips

Major League Baseball y Real Madrid formarán a jóvenes en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

(%=Image(6943434,»L»)%) (%=Image(3081698,»C»)%)

• Las canchas de fútbol fueron oficialmente inauguradas con el juego amistoso entre nuestra Selección Sub20 y la Sub20 de Brasil.

• El complejo deportivo recibirá anualmente a más de 200 mil niños y jóvenes de los municipios San Joaquín, San Diego, Guacara, Diego Ibarra y Los Guayos, así de como otras comunidades de la región central del país.

Con la realización del juego amistoso entre nuestra Vinotinto Sub 20 y la Selección Sub 20 de Brasil, se inauguraron formalmente las canchas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el Municipio San Joaquín, del estado Carabobo.

Este complejo deportivo de categoría mundial representa para Empresas Polar una inversión de 30 millones de bolívares fuertes y constituye un nuevo impulso para la promoción del béisbol, fútbol, baloncesto y otras disciplinas deportivas en el país. Se estima que reciba anualmente a 200 mil niños y jóvenes deportistas de los municipios San Joaquín, San Diego, Guacara, Diego Ibarra y Los Guayos, así de como otras comunidades de la región central del país.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la organización, encabezó la rueda de prensa que contó con la presencia de Víctor Coto, Representante de Major League Baseball para Latinoamérica; Lorenzo Perales, Director de Patrocino y Publicidad del Real Madrid C. F.; Andrés Galárraga; David Concepción; Richard Páez; los padres de Omar Vizquel; y representantes de las federaciones, ligas nacionales y equipos profesionales de béisbol, fútbol, baloncesto y voleibol.

El vocero precisó que la práctica deportiva es un valor que promueve Empresas Polar en la corporación y en función del cual ha realizado grandes aportes al país desde los inicios de su actividad industrial. “Este centro deportivo resulta un paso más en este esfuerzo sostenido”, dijo.

La actividad de formación Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar será favorecida gracias a las distintas alianzas estratégicas que la empresa ha establecido con organizaciones nacionales como la Corporación Criollitos de Venezuela, la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, la Federación Venezolana de Béisbol y la Fundación Juan Arango; e internacionales como la Major League Baseball y el Real Madrid C.F.

(%=Image(1293400,»L»)%) (%=Image(3081698,»C»)%)
En el ámbito local, los equipos de Béisbol Profesional, específicamente las Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, realizarán sus prácticas y juegos de la liga paralela a partir de septiembre.

Por su parte, la Corporación Criollitos de Venezuela también tendrá una participación importante dentro del centro. Más de 40 equipos entrenarán durante el año y realizarán los partidos de la liga durante los fines de semana. De igual manera, la Federación Venezolana de Béisbol, hará uso de los campos deportivos para que cerca de 700 niños practiquen semanalmente.

La Fundación Juan Arango contará con tres campos de fútbol para realizar los partidos semanales de la liga y para el entrenamiento de aproximadamente 1.600 atletas entre niños y adultos de diferentes categorías.

Sobre los acuerdos estratégicos internacionales, Mendoza destacó los dos más importantes cerrados hasta la fecha: las alianzas con la Major League Baseball y con el equipo de fútbol Real Madrid.

La Major League Baseball realizará en le centro deportivo iniciativas de desarrollo integral de los jugadores, entre las que destaca el programa ‘Reviving Baseball Inner Cities’ que promueve los valores cívicos de Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en las Grandes Ligas. A través de este programa se escogerá una selección que jugará un campeonato a nivel latinoamericano y con posibilidad de jugar una serie mundial en los USA.

El ‘Pitch, Hit and Run’ será otra actividad que desarrollará la Major League Baseball en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. Se basa en potenciar las actitudes deportivas de lanzamientos, bateo y competencias de velocidad. Los jugadores más destacados tendrán la oportunidad de disfrutar el Juego de las Estrellas en Estados Unidos.

(%=Image(7962101,»L»)%) (%=Image(2296569,»C»)%)
Con el Real Madrid C.F., Empresas Polar estableció un acuerdo para la formación de niños y jóvenes atletas por parte de entrenadores del equipo español. La alianza también comprende la realización de un juego en Venezuela con la participación del Real Madrid C.F., además de la activación de campamentos y clínicas en las instalaciones del centro deportivo con entrenadores del Real Madrid. Por otra parte las marcas Maltín Polar y Pepsi serán patrocinantes oficiales del equipo y activarán importantes promociones que permitirán que niños y jóvenes visiten el estadio Santiago Bernabeu y presencien un juego del Real Madrid.

Lorenzo Perales, Director de Patrocino y Publicidad del Real Madrid C. F., participó en la rueda de prensa y trajo una sorpresa a los venezolanos: una salutación en video desde el Estadio Santiago Bernabeu del ex goleador Emilio Butragueño, ahora en sus funciones como Director de Relaciones Institucionales del equipo. “Es un verdadero placer anunciar el acuerdo al que hemos llegado en Venezuela con Empresas Polar, una de las corporaciones que más apoya al deporte en América Latina. Empresas Polar junto con sus marcas Maltín y Pepsi será patrocinador oficial del Real Madrid en Venezuela para los próximos tres años”, expresó Butragueño.

El líder deportivo español expresó también que “esta alianza nos satisface especialmente por dos motivos. Por supuesto por el componente promocional que tiene y en segundo lugar por el impacto que va a tener en muchos jóvenes que quieren desarrollarse dentro del mundo tan apasionante como es el fútbol. En el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en el que se encuentran vamos a desarrollar conjuntamente varios proyectos con el fin de mejorar las habilidades tanto técnicas como tácticas de los jóvenes como la posibilidad de que sientan más de cerca el Real Madrid”.

Por su parte, Mendoza aseguró que “la activación de estas alianzas estratégicas permitirán lograr que el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar esté 100% al servicio de la comunidad, bajo un esquema de formación y entrenamiento con características profesionales que verdaderamente garantice a nuestros niños y jóvenes una formación integral en el ámbito deportivo. Lo que hemos construido aquí no es simplemente un centro de recreación e entrenamiento, se trata de un complejo deportivo al servicio de la formación integral de atletas”.

Un espacio para la formación

El presidente ejecutivo de Empresas Polar informó que algunas de las instalaciones del centro comenzaron a funcionar en diciembre del año pasado y desde entonces más de 9 mil jóvenes de las comunidades organizadas de San Joaquín, Diego Ibarra, Guacara y Los Guayos ya han entrenado en los campos de fútbol y participado en juegos amistosos y ligas estadales.

Recordó también que meses atrás, Empresas Polar rindió un homenaje a cuatro talentos venezolanos que se han destacado nacional e internacionalmente en el béisbol: los líderes Maltín Polar Omar Vizquel y Andrés Galarraga, así como David Concepción, quienes bautizaron los campos que hoy llevan su nombre (el cuarto campo de béisbol espera la visita de Luis Aparicio).

Durante estas visitas los profesionales de la pelota dictaron clínicas deportivas, firmaron autógrafos, donaron implementos deportivos y compartieron sus experiencias con los niños y jóvenes de las comunidades.

También el futbolista venezolano y Líder Maltín Polar, Juan Arango, estuvo presente en el centro deportivo enseñando técnicas futbolísticas y obsequiando autógrafos a los pequeños jugadores.

Único en Venezuela

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar representa dos años ininterrumpidos de esfuerzo y compromiso de un personal profesional y técnico altamente capacitado y 100% venezolano para construir, en 25 hectáreas de terreno, una instalación deportiva de categoría mundial.

La infraestructura funciona bajo un modelo sustentable que armoniza la preservación del medio ambiente y la satisfacción de las necesidades recreativas y de desarrollo deportivo de la comunidad. Cuentan con un completo sistema de vialidad, estacionamiento y áreas verdes con paisajismo donde se exhiben dos obras de formato exterior del artista plástico valenciano Pablo Villamediana.

El complejo deportivo cuenta con cuatro campos de béisbol con medidas profesionales con una disposición en forma de trébol de cuatro hojas, algo innovador en Venezuela; uno de fútbol 11; dos de fútbol 7; canchas de usos múltiples para baloncesto y voleibol. Todos fueron construidos con las medidas estándares reglamentarias para la práctica de estas disciplinas y bajo estrictas normas de calidad.

También posee tres edificios: el administrativo, donde funcionará la gerencia del complejo y salones de entrenamiento para cursos y seminarios; el de béisbol, que posee gradas para albergar alrededor de 680 espectadores, contando con servicios para los atletas, entrenadores, público general y, como innovación, un gimnasio en su área central; y el edificio de fútbol, que también contará con gradas para aproximadamente 600 personas y servicios para los jugadores y la afición.

Todos los campos están dotados de grama artificial importada que fue sembrada sobre una combinación de arena y goma, totalmente libre de metales y de formato redondeado para lograr una adecuada interrelación entre el jugador, el balón y la superficie. Este tipo de grama es utilizada en los grandes campos de Europa y Estados Unidos, y su instalación en el centro de San Joaquín fue avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y las Grandes Ligas.

Acción en el centro

Durante la jornada, las canchas del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar estuvieron repletas de pequeños jugadores. Jóvenes atletas de las comunidades circunvecinas que han encontrado en la nueva instalación un lugar de primer nivel donde desarrollar sus sueños deportivos.

Precisamente, una de las actividades que se desarrolló durante la inauguración del centro fue el ‘Pitch, Hit and Run’. Ciento veinte niños entre 9 y 12 años de edad realizaron un circuito de habilidades de béisbol como pruebas de lanzamiento, bateo y competencias de velocidad.

Willians Tortolero, director de la Fundación Juan Arango, declaró que “el Centro de Desarrollo Deportivo es un sueño para cualquier entrenador”. La institución que dirige está haciendo vida en el Centro desde finales del año pasado, razón por la cual agradeció a Empresas Polar por “ser parte del sueño del fútbol venezolano que va ir creciendo”. “Desde que cambiamos de sede el día 16 de diciembre hemos visto un avance cultural y deportivo en todos nuestros niños”.

Inés Casano, madre de un jugador, destacó que los jóvenes atletas “desde que están aquí en este centro de desarrollo están súper felices, quieren venir todo el tiempo a practicar”. Además agregó que “este centro de desarrollo es lo máximo, en ninguna parte había visto yo algo tan excepcional. Es una labor social impresionante. Estamos muy contentos por la labor que está haciendo Empresas Polar por estos niños. Felicito a toda la gente de Polar a los dueños, a los gerentes, a los trabajadores y a todos los que hicieron que este campo fuera posible”.

Antony Giménez, un deportista de la población de Mariara, invitó a los jóvenes a practicar deporte: “El Centro de Desarrollo Deportivo es muy bonito. Vengan a practicar, que es algo muy chévere estar aquí en estas instalaciones y es algo ya profesional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar