Noti-Tips

Manuel Rivas de Solsica:» Los gabinetes rack facilitan la instalación de equipos electrónicos»

Estas estructuras soportan servidores en conjunto a UPS con sus bancos de baterías, los cuales garantizan su operatividad ante fallas de la energía eléctrica

Los gabinetes rack son estructuras metálicas que pueden soportan una amplia variedad de equipos, tales como sistemas de almacenamiento, conmutadores, routers, unidades de distribución de energía (PDU), UPS, consolas seriales y conmutadores KVM,  que garantizan el respaldo eléctrico de infraestructura crítica, como centros de datos o de transmisión.

El ingeniero Manuel Rivas, gerente de cuentas de Corporación Solsica, explica que la empresa ofrece a sus clientes diferentes modelos de gabinetes de gran durabilidad, resistencia e implementación, que se adaptan a las necesidades de grandes, medianas y pequeñas empresas, desde un centro de datos de una entidad bancaria, hasta de una empresa mediana como un supermercado.

“Estas estructuras son gabinetes que permiten alojar y almacenar servidores, facilita una instalación rápida gracias a sus paneles y bisagras manejables que se adapta a las diferentes instalaciones de tu negocio. Cabe destacar que seleccionar gabinetes y racks para centros de datos más avanzados del mercado brinda una ventaja competitiva inigualable”, indica Rivas.

Características de los gabinetes rack

Los gabinetes rack tienen diferentes alturas y pueden ser abiertos o cerrados. Es un Bastidor capaz de soportar hasta 1360 kg (3000 lb) de forma estática, 1022 kg (2250 lb) de forma dinámica y 907 kg (2000 lb) en transporte. Sistema sencillo de fijación externa de varios racks en una fila. Con patas niveladoras incorporadas al bastidor para un fácil ajuste. La altura del bastidor puede serhasta 48U que permite el paso a través de puertas estándar sobre cuatro ruedas giratorias, que permiten una instalación y desmontaje sencillo por una sola persona.

Estos gabinetes también poseen aberturas desmontables, para la entrada del cableado tanto por la parte delantera como trasera.

Solsica cuenta con modelos desde 24U hasta 48U (U es unidad de rack que equivale a 1,75 pulgadas).

Para asesorías y cotizaciones, las compañías que necesiten protección eléctrica, instalación o mantenimientos de equipos de respaldo de energía pueden comunicarse al 0800-Solsica (0800 765-7422) o visitarlas oficinas de Solsica ubicadas en Caracas, Valencia, Maracaibo y Barcelona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba