Noti-Tips

Marco Jiménez celebra tres décadas de trayectoria

El cantante de música venezolana estrena en las plataformas digitales su nuevo álbum titulado El Chofotero

Treinta años dedicados a la música venezolana y lo celebra con el lanzamiento en las plataformas digitales de su más reciente producción titulada “El Chofotero”, dedicada a la persona que en el campo realiza diferentes faenas. El álbum fue producido por Orlando Reyes.

“Cada escenario nos enseña, nos deja una experiencia nueva, pero definitivamente una de las presentaciones que recuerdo fue el Atardecer llanero en el Poliedro de Caracas. Todos los amigos asistieron. Fue muy emotivo. Y no solamente estar en el Poliedro, sino compartir con artistas como Reynaldo Armas, Reyna Lucero y El Carrao de Palmarito, que Dios lo tenga en su gloria”, señala Marco Jiménez al recordar uno de los momentos más relevantes de su carrera.

Natural de Caracas, se formó en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. A los 11 años participó y ganó un concurso de talentos en Florida (U.S.A.) en el cual interpretó ‘Atrévete’, del repertorio de José Luis Rodríguez.

Al pasar a su etapa colegial, transita de la balada a la música llanera y participa y gana el Festival de la Voz Liceísta en el Liceo Las Acacias, con una quirpa titulada ‘Una parte de mi patria’. Posteriormente representa al Distrito Federal en el evento nacional realizado en Acarigua, en Portuguesa y obtiene el segundo lugar.

“Llegué a Caracas de Acarigua con todas las ganas del mundo de comenzar a componer, aprender más canciones, porque me motivó mucho ese triunfo en tan corto tiempo. Esos fueron mis primeros pasos”, explica el artista acerca de su incursión como compositor. ‘Mi único amor’ y ‘El brillo de mis ojos’, son sus primeros temas.

“Coleo, cinta y joropo” es su primer álbum. Posteriormente vendrían “Caballo, soga y jinete”, “Mis mejores tiempos’, ‘Llanuras de Mata Negra’ y “El chofotero”, disponible en Venezuela a través de Spotify.

El cantante ha recorrido Colombia (Festival Internacional de Joropo en Villavicencio), Estados Unidos (celebración del 5 de julio) y España. Prepara actualmente una gira a finales de año e incluirá nuevamente a Tenerife (Islas Canarias) en su agenda.    

El artista, cuya cuenta instagram es @marcojimenezoficial, trabaja sus redes sociales junto a su hijo, Marco Jiménez Hurtado, quien también es responsable de sus fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba